A las 8:20 de esta mañana Mercedes AMG Petronas F1 ha presentado el W03 con los pilotos alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher como maestros de ceremonias. Rosberg rodó rodó 100 km el 16 de febrero en Silverstone en una sesión de rodaje para televisión y el 19 del mismo mes en el Circuit de Catalunya hizo 354 km más. Nico declaró hoy: "Tenemos un buen comienzo de pretemporada. El coche me gusta y el packaging de la parte inferior está muy logrado, todas las piezas han sido integradas en harmonía, algo que refleja lo bien que trabajan los diferentes departamentos del equipo." Por su parte Michael Schumacher hoy subirá a bordo del W03 por primera vez: "Aunque he tomado parte en un gran número de lanzamientos, siempre es un momento muy especial. Los miembros de nuestro equipo han trabajado muy duro, sé qué recompensa esperan y trataremos de dársela. No puedo esperar más a que empiece la temporada."
La nueva flecha de plata es fruto de un largo programa de simulaciones llevado a cabo en los dos centros de trabajo que Mercedes AMG Petronas tiene en el Reino Unido en Brackely y Brixworth. El Jefe de Equipo Ross Brawn ha reconocido que con el W03 ambos equipos técnicos ahora trabajan más unidos que nunca. El W03 ha sido el último coche de esta temporada en ser presentado y por fin se ha desvelado que sigue la moda del frontal tipo pico de pato. Su diseño empezó en mayo de 2011, tiene 4.500 piezas 200 más que el FW02 y un peso inferior al del monoplaza anterior. Brawn está muy contento con las primeras impresiones: "Nuestro equipo debe estar orgulloso del F1 W03, un coche en el que hemos trabajado muy duro y que de seguro ofrecerá las prestaciones en pista que todos esperamos."
Paralelamente en esta presentación la marca de la estrella ha desvelado su último biplaza descapotable, el SL63 AMG animado por un potente motor V8 de 537 CV.
Desde hoy hasta el viernes tendrán lugar los entrenmientos oficiales de pretemporada programados en el Circuito de Montmeló, con Alonso a los mandos de su Ferrari.
/Fuente Prensa Circuito Montmeló.