El piloto español de Ferrari ha realizado las primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de España con desigual resultado. En la primera manga, con neumáticos duros ha logrado el mejor tiempo, demostrado un ritmo de giro en tandas largas muy competitivo. Ello daba esperanzas de encontrar un monoplaza realmente evolucionado, sobre todo porque Massa lograba también rodar a buen ritmo, pero a un segundo del mejor crono de Alonso..
El piloto español daba 20 vueltas al Circuito de Montmeló y detrás de él se clasificaba Sebastian Vettel y Kobayashi en esta primera manga de entrenamientos libres.
En la segunda manga, a la hora de probar la vuelta rápida con neumáticos blandos, Alonso no podía mejorar en una vuelta con las gomas nuevas, primero el tráfico y después algún otro problema sin confirmar dejaban los intentos fallidos y se limitaba a hacer tandas largas con ruedas duras que es en donde el Ferrari se ha mostrado más competitivo.
Con calor previsto para la carrera, si Alonso logra estar delante en la salida, tendremos un Ferrari muy competitivo en carrera, es lo que se ha visto en las primeras tantas libres. El más rápido entre las dos, Jensson Buton seguido de Vettel, con los habituales de las últimas veces arriba, o sea que sin sorpresas.
Mañana aún queda la última en la que podremos comprobar si las ruedas blandas dan juego en el calor de Barcelona y en el monoplaza de Ferrari.
Por su parte, el equipo HRT de Pedro de la Rosa, ha tenido diversos problemas, sobre todo Karthikeyan, que no ha podido cerrar una vuelta, el coche se le paraba en la segunda manga y en la primera fue Dani Clos el que rodó con el monoplaza delante de su público.
/Fuente: Com&Com.