Webber ha logrado la victoria en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 saliendo desde la pole. Aunque el más rápido en la clasificación de ayer era Michael Schumacher, la penalización de 5 posiciones que tenía que cumplir, le obligaban partir sexto, en la misma línea que Fernando Alonso.
La lluvia aparecía timidamente mediada la carrera, podía haber puesto patas arriba la carrera, pero todos aguantaron en sus posiciones, eso si cerrándose mucho las diferencias, lo que provocaba que todos terminaran muy juntos en una conducción bastante prudente, dada la dificultad de la pista monegasca para adelantar.
Alonso en el podio
El piloto español, Fernando Alonso, ha logrado acabar el tercero tras salir en la quinta posición, en la salida ganaba un puesto, la de Grossjean que tratando de impedir que le adelantara el español, se zampaba a Schumacher, llevándose la peor parte. El segundo lo ganaba en la estratégia del único cambio de neumáticos que todos hicieron.
Vettel, diferente estrategia
El actual Campeón Vettel salía con neumáticos duros desde la décima posición, y las cosas le salían bastante bien ya que un primer stint muy largo le permitia ganar tres posiciones hasta justo detrás de Alonso y delante de Hamilton. Delante Webber y Rosberg habían podido mantener la posición y en ese orden acaban, como comentamos casi de la mano, los seis primeros separados por 6 segundos.
De la Rosa sin suerte en la salida
Pedro de la Rosa ha tenido que abandonar tras la salida, cuando frenaba para evitar el incidente de Grossjean, Maldonado que salía el último al accidentarse en los entrenamientos se lo llevaba por delante.
En pocos días ya tenemos el Gran Premio de Canada, al que Alonso llega en solitario como líder al quedar en Montecarlo por delante de Vettel.
Clasificación Gran Premio de Monte Carlo.
/Fuente: Com&Com.