Finalmente los McLaren y Red Bull han sido los protagonistas de la sesión de calificación para la parrilla de salida de Berheim. en menos de 3 décimas se han metido los cuatro ocupando las dos primeras filas. Por su parte Rosbeg, que sólo ha realizado un intento sañdrá quinto, incapaz de echar mano a los de delante.
Tras ellos estaban unos impotentes equipos que renunciaban a luchar por un puesto en la parrilla, ya que el desgaste de ruedas aquí es muy grande y visto que los de delante estaban inalcanzables, se quedaban quietecitos en el garaje. Pero el primero que saliera se ganaba la sexta posición, así que Ricciardo, Grossjean y Pérez preferían gastar un poco sus neumáticos y adelantarse a Alonso y a Di resta que no hacían vuelta. Sólo Alonso hacia un amago de salir para obligar a los demás a desgastar neumáticos y poder jugar aún mejor con la baza de salir con el neumático nuevo que desee.
La mayor sorpresa ha estado en Michael Chumacher que no ha podido pasar a la Q2, según la excusa oficial por un problema mecánico que les ha impedido hacer un segundo intento.
Raikkonen tambien se ha quedado lejos de la pole, ni siquiera en el corte a la Q3, y por el contrario Grossjean se ha mostrado muy competitivo, por delante de los dos Ferraris, y saldrá séptimo.
Sorpresa relativa para los Toror Rosso que han colocado un coche, el de Ricciardo en sexta posición. A ver mañana si la estrategía de Alonso impide que los filiales de Ferraro estén delante al final.
Mangas
Q1
Schmacher se queda fuera. De la Rosa por delante de Glock en el puesto 22.
Q2
Alonso se mete en el segundo intento después de especular con los neumáticos. Entre primero y décimo 4 décimas de segundo, Raikkonen se queda fuera.
Q3
Los cuatro tenores de Mclaren y Red Bull salen a pista a pisarse el mejor crono los unos a los otros. Vettel logra la pole en su segundo intento. Rosberg solo hace uno, Alonso se guarda ruedas y no hace crono.
/Fuente: Com&Com.