Este fin de semana se disputará el tercer gran premio de la temporada, con Fernando Alonso comandando el certamen tras las dos primeras carreras disputadas. Bajo el agua en Singapur Alonso destapó el tarro de las esencias y se encaramaba en lo alto del podium, pero hoy en China a vuelto a entrar en la realidad de la vida.
Shangai es un circuito muy rápido, con grandes rectas que le vienen muy mal a la aerodinámica del Ferrari, en ellas Alonso se deja un segundo o más por la punta escasa de su monoplaza si quiere que el morro le entre en las curvas del resto de circuito. Ferrari anunciaba algunas mejoras en sus coches, pero aún éstas están por pronunciarse.
Tras las dos primeras tandas de libres, el mejor de los Ferrari, Fernando Alonso para variar, se quedaba a 1,7 del mejor crono de Michael Schumacher, aún queda una sesión, el asfalto ha estado muy húmedo y aún hay cosas por atar, pero esto pinta en bastos.
El tiempo e Alonso ha sido el décimo, pero es que el de Masa ha sido el 17º. Cuesta creérselo que en un circuito en el que se invierten más de 95 segundos en recorrerlo, Pedro de la Rosa esté a 2 de un Ferrari.
Hamilton penalizado
Hoy el mejor tiempo ha sido para el Mercedes de Schumacher que ha parado el crono en 1,35.973, con otro monoplaza de motor Mercedes detrás, exactamente el de Hamilton que ha tardado 172 milésimas más. Hamilton tiene que apechugar con una penalización de 5 puestos al tener que sustituir la caja de cambios antes de lo previsto en el calendario. Con ellos aunque Hamilton repita el mejor crono de la clasificación de mañana, no será el "Poleman".
Los Red Bull ha sido los tercero y cuarto en la segunda tanda de libres y todos los coches con mecánica Mercedes se han metido en los 9 primeros, el décimo para Alonso a 1,3 del mejor.
Progresos en HRT
Con mucho que probar y apretar todavía, Pedro de la Rosa al menos se divierte girando montado en un coche, están dando forma, no solo a un coche sino a todo un equipo, siguen acumulando experiencia y esta vez a menos distancia de los más rápidos, De la Rosa ha sido más rápido que Kartikeyan que de momento es el farolillo rojo de la parrilla, pero sin temer la guillotina del 7%.
Esta madrugada se disputan los terceros libres y ya de mañanita la clasificación oficial, para entonces en Ferrari tendrán que confiar en algo de agua o que encojan las rectas de China.
/Fuente de datos: Com&Com