Tras una sesión de clasificación en la que se certificaba la tremenda igualdad de todos y en la que el piloto español Fernando Alonso salía undécimo, la carrera se preveía complicada, y ajustada.
Alonso arrancaba ganando 3 posiciones, y buscando ya la trasera de Di Resta, al que adelantaba justo antes del primer cambio de ruedas.
Vettel ponía los piés en polvorosa, y tras unas cuantas vueltas, el actual Campeón parecía tener la situación controlada, Vegnier provocaba un accidente y dejaba sus propios trozos de coche y de neumáticos en la pista cuando aún faltaban unas cualtas vueltas para acabar el segundo stint, el coche de seguridad entraba en pista forzando la segunda entrada de los de cabeza a por ruedas nuevas, y aquí Alonso comenzaba su ascenso a la victoria.
Primero adelantaba a Hamilton en el pit, cuando el gato de su asistencia fallaba retrasándo su incorporación a pista, después de Grossjean en la tercera posición.
Reiniciada la carrera hacia la mitad de las vueltas, el Frances de Lotus aguantaba muy poco a un inspirado Alonso que se lo quitaba de encima en 3 curvas e iniciaba su persecución al lider Vettel. El de Red Bull ahora con nuevos compuestos duros debería volver a abrir la brecha, era una nueva carrera en la que Hamilton se había hundido por el retraso en boxes, cuando Alonso Vettel corría la misma suerte.
Fernando Alonso se encontraba así con el liderato, pero con la incógnita de saber si las ruedas duras iban a durar hasta el final o no.
Detrás de Alonso, Hamilton estab organizando el contraataque y con un rápido Raikkonen perseguián a Alonso a unos cuantos segundos, las diferencias se acortaban pero muy poco a poco y el piloto español parecía tener posibilidades de victoria.
Los neumáticos de Hamilton se venían a bajo antes que los de Fernando y que los de Raikkonen, ello facilitaba que el finés le adelantara, pero ya parecía tarde para inquietar a Alonso.
En la misma vuelta, a una del final, Maldonado también daba alcancea Hamilton, para luchar por el tercer puesto. El mejicano se emparejaba con Hamilton, pero la tozudez del británico echaba de la pista a Maldonado que trazaba una de las curvas por fuera para golpear al McLaren violentamente al entrar, ya que Hamilton no le había dado ni un centímetro en su trazada. Del golpe, e McLaren perdía hasta una rueda, y obligaba al abandono a Hamilton, Maldonado sin ala delantera se arrstraba hasta la meta perdiendo posiciones.
Este tercer puesto sería heredado por Schumacher, que se quedaba bien contendo con el resultado.
De la Rosa ha estado más desapercibido ante tanta notici delante, pero ello no resta nada a una gran carrera en la que ha terminado 18º, rodando en buenos tiempos, cerca de los Marussi, e incluso de pilotos como Petrov.
/Fuente: Com&Com.