Sebastian Vettel ha vuelto a ser el más rápido en la parrilla y en la carrera. Con una salida perfecta puso muy pronto asfalto de por medio en la noche se Singapur, y ni el coche de seguridad puso en peligro su liderato, sin fallos de pilotaje, de estrategias ni de mecánica.
A este Vettel sólo le queda un punto para proclamarse nuevamente Campeón del Mundo, faltando 4 carreras o le da una gripe de tres meses mientras Button lo gana todo o ya podemos poner el 2 en su casillero.
Lo de ayer fue de libro, salir el primero y no tener que pelear con nadie escapándose desde el principio con un ritmo frenético en un circuito que no está bien para eso de discutir quien pasa primero en las curvas. Arcenes traicioneros, muros cercanos, escapatorias delicadas, cualquier despiste se paga con chapa y pintura. Que se lo cuenten a Hamilton que se tragó a Massa, o al experto Schumacher que hizo lo mismo con Pérez pero con peores consecuencias.
Hamilton tuvo que fajar y pelearse con toda la parrilla para ser quinto finalmente. ¿Y Alonso?, pues démosle el notable porque puso empeño y a pesar de unas ruedas de comportamiento caprichoso cuando se calentaban, hablo de las más blandas para este evento, a pesar de un Ferrari que no da más de sí, que se lo cuenten a Masa perdido en el pelotón una vez más, a pesar de todo, casi casi se sube al podio, pero y se sabe que le toca ponerle el intermitente a Webber, algo a lo que ya está acostumbrado.
Delante de Alonso completando el cajón de los tres más rápidos con Vettel estaban Button y Webber. El primero tuvo un momento de esperanza al final de la carrera cuanfo Vettel bajaba su ritmo de carrera y no porque estuviera previsto, entro con un par de segundos de ventaja entre una nube de doblados que quedaron aparcados entre ellos con la entrada el coche de seguridad. El tercer peldaño de Webber da más merito del dominio e Vettel. Webber tiene que pelear más, Vettel se escapa y no se deja toser.
Quedan 4 encuentros, el monólogo Vettel puede ser somnífero, de momeno Suzuka en Japón es un trazado idóneo para los Red Bull.
Alguersuari por su parte luchó contra los elementos y un trompo faltando un par de vueltas le hacía visitar el muro y quedarse aparcado en la entrada del túnel, un final que el piloto español no merecía.
Clasificación GP Singapur. 61 vueltas.
- Sebastian Vettel RBR-Renault 1:59:06.757 1 25
- Jenson Button McLaren-Mercedes +1.7 s.
- Mark Webber RBR-Renault +29.2 s.
- Fernando Alonso Ferrari +55.4 s.
- Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +1m 07.7 s.
- Paul di Resta Force India-Mercedes +1m 51.7 s.
- Nico Rosberg Mercedes +1 Lap 7 6
- Adrian Sutil Force India-Mercedes +1 Lap 9 4
- Felipe Massa Ferrari +1 Lap 6 2
- Sergio Perez Sauber-Ferrari +1 Lap 11 1
- Pastor Maldonado Williams-Cosworth +1 Lap 13
- Sebastien Buemi STR-Ferrari +1 Lap 14
- Rubens Barrichello Williams-Cosworth +1 Lap 12
- Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari +2 Laps 17
- Bruno Senna Renault +2 Laps 15
- Heikki Kovalainen Lotus-Renault +2 Laps 19
- Vitaly Petrov Renault +2 Laps 18
- Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth +2 Laps 22
- Daniel Ricciardo HRT-Cosworth +4 Laps 23
- Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth +4 Laps 24