El Británico de Mclaren ha logrado la victoria en un Gran Premio cuya noticia más importante surgía a los 15 segundos del banderazo de salida, cuando
Vettel desllantaba un rueda trasera y trompeaba delante del pelotón en la quinta curva de la carrera.
Desde entonce Hamilton supo mantener el rpimer puesto hasta el banderazo final. Tras él se ha clasificado el piloto español Fernando Alonso, que planteaba la misma estrategia en los cambios de neumáticos, pero no podía echarle el guante. Alonso volvía a sorprender con una excelente salida en la que se quitaba de delante a Webber, para unas curvas más adelante hacer lo mismo con Button.
El segundo de los Mclaren le ganaba la partida al único Red Bull en pista, una vez que Webber, con una estrategia de 3 paradas, tenía que parar en la última vuelta a cumplir con la reglamentación y montar las ruedas duras. La diferente estrategía no le sirvió.
Por parte del otro piloto español, Jaime Alguersuri, no ha sido una de las mejores carreras, el Toro Rosso no ha estado hoy tan competitivo, Buemi, su compañero abandonaba, y el propio Jaime tras retrasarse en el inicio sólo podía matener la misma 15 posición desde la que partía.
Sólo queda una prueba que se celebrará en Brasil, en casa del Compañero de Alonso, un circuito en el que los Ferraris pueden brillar.