Luis Recuenco y su Mitsubishi L200 se alzó con la victoria final, el Montero de Guerrero también lideró la carrera melillense, y Tello se subió también al podio final
La Baja África, bajo la organización del Club Melilla 4x4, se caracterizó por su extrema dureza a lo largo de las dos jornadas de carrera en terreno africano. Más de la mitad de los participantes tuvieron que abandonar, pero no fue un problema para los Mitsubishi, que dominaron la carrera en ambas jornadas, siendo la pareja formada por Recuenco-Alijas con el Mitsubishi L200 los vencedores finales.
En el primer día de carrera el dominio fue para los locales Francisco Javier Guerrero y Javier Gistbert con el Mitsubishi Montero, que ya ganaron la súper especial, el primer sector selectivo y obtuvieron la segunda posición en el segundo. En esta primera jornada el cuarto clasificado absoluto y segundo de la Evo Cup tras Guerrero era Víctor Tello (Mitsubishi 3500 Evo), seguido por Luis Recuenco en el quinto puesto (Mitsubishi L200), tercero en la monomarca.
En la segunda jornada, y tras el abandono de Guerrero, llegó la reacción de Recuenco, que tras un último sector al ataque se llevó la victoria absoluta en la Baja África y también la primera posición en la Evo Cup TT. Víctor Tello y su copiloto Antonio Berlanga consiguieron subirse con su Mitsubishi 3500 Evo al tercer escalón del podio y a la segunda plaza de la Mitsubishi Evo Cup TT. Terceros en la monomarca se clasificaban Jesus Cámara y Daniel Cámara con el Mitsubishi Montero. Antonio y José Enrique López (Mitsubishi Montero), segundos de la Evo Cup antes de la prueba melillense, se clasificaron cuartos en la monomarca, seguidos de Alejandro Gem (Mitsubishi Montero), mientras que los líderes de la Evo Cup antes de esta prueba, Enrique Reyes y Augusto Roch (Mitsubishi Montero), sólo pudieron ser sextos en una carrera para olvidar. Cerró la clasificación José Enrique De Dios y Santiago Juarranz con su Mitsubishi Montero.
Tras la Baja África, hay cambio de líder en la Mitsubishi Evo Cup, con la victoria conseguida aquí, José Luis Recuenco se sitúa al frente de la clasificación, aunque con tan sólo tres puntos de ventaja sobre Antonio López, segundo, y cinco sobre Enrique Reyes, tercero. La máxima igualdad está protagonizando la temporada de la monomarca de Mitsubishi, en la que sus pilotos también se encuentran entre los mejores en la clasificación general absoluta y la T2. Mitsubishi es líder en marcas.
Clasificaciones
Baja África Melilla: 1. J. Luis Recuenco (Mitsubishi L200), 2:36:49. 2. José Zaragoza (Bowler Nemesis), a 16. 3. Víctor Tello (Mitsubishi Evo Pajero), a 4:06. 4. J. Antonio Hinojo (Toyota Land Cruiser), a 5:36.
Evo Cup TT: 1. J. Luis Recuenco, 30 puntos. 2. Antonio López, 27. 3. Enrique Reyes, 25. 4. J. Francisco González, 17. 5. Jesús Cámara, 14. 6. Víctor Tello, 13. 7. Jordi Gaig, 10. 8. Jaime Ballega, 8. 9. Emilio Eiroa, 8.
/Fuente: Mitsubishi Comunicación