Un trabajo de titanes el que llevaron a cabo los mecánicos del equipo Ascari para tener listo el Ascari KZ1 de Antonio Escámez y Luis Monzón tras el accidente sufrido en la carrera 1 el sábado por la tarde. El domingo, durante la segunda carrera, fue Antonio el que tomó la salida y finalmente Luis cruzó la meta después de 50 minutos.
Tras el accidente sufrido por Luis Monzón el sábado durante la disputa de la primera carrera, el Ascari KZ1 sufrió importantes daños. Los mecánicos tuvieron que ponerse manos a la obra para reparar los daños, sobre todo a nivel de suspensiones y en la parte frontal izquierda del vehículo.
Luis tras una buena salida se accidentaba dejando tocado su coche, lo que implicaba que tuvieran que estar trabajando hasta las 4h30 de la madrugada para su compostura, pero durante las reparaciones efectuadas se percataron que también se había partido la dirección. Para repararla necesitaban una nueva, y de esa forma uno de los miembros del equipo Ascari se desplazó desde el circuito de Ascari en Ronda (Málaga), llegando al Circuito de Cataluña poco después de las 9h30 de la mañana del domingo. De nuevo los mecánicos tuvieron una gran tarea por delante para intentar tener el vehículo preparado y así Antonio Escámez y Luis Monzón pudieron disputar la segunda carrera que daba comienzo a las dos de la tarde.
Fue Antonio el que tomó la salida, hasta que notó un problema con la dirección asistida, quizás debido a que era una nueva unidad montada unos minutos antes. Los mecánicos del equipo Ascari rellanaron de líquido el sistema, pero recibieron el aviso de que su vehículo había recibido un “drive through”. Cuando Escámez entró en boxes apretó el botón de “speed limit”, pero éste no funcionó, y en lugar de hacerlo a una velocidad máxima de 60km/h lo hizo a 66km/h. De esa forma tuvo que volver a pasar por boxes para cumplir con su sanción y unas vueltas más tarde para que Luis Monzón se pusiera al volante del Ascari KZ1 y terminara la carrera.
La próxima cita para el equipo Canarias Sport Club será en el circuito portugués del Algarve los días 6 al 8 de noviembre para disputar la última prueba del Campeonato de España Iber GT