M-Sport, la firma que está detrás del programa del Campeonato del Mundo de Rallyes de Ford, ha anunciado que el primer vehículo de la serie de coches de rallye Fiesta S2000 está a punto de completarse.
Tres meses después de que empezara el proyecto, la primera maqueta estará acabada esta semana, con un primer ensamblaje sobre el primer coche finalizado.
El mes pasado Ford anunció que el Fiesta sustituiría el Focus y que sería el nuevo aspirante al Campeonato del Mundo de Rallyes a partir de 2011. Des de entonces se han hecho avances sobre la base del S2000, con un equipo de diez diseñadores dirigido por el Director Técnico de M-Sport, Christian Loriaux, trabajando a contrarreloj.
“El Fiesta S2000 está realmente cogiendo forma,” dijo Malcolm Wilson, Director General de M-Sport. “La noticia de la semana pasada sobre el compromiso de dos años por parte de Ford con el Campeonato del Mundo de Rallye FIA y la introducción del Fiesta S2000 como el coche para la campaña del 2011 nos ha motivado mucho.”
Antes de hacer su debut en el WRC, Wilson dijo que el coche estaría listo para competir en certamen S2000 para la Copa del Mundo del 2010. “Les dará a los propietarios y a los equipos una verdadera oportunidad para conseguir la victoria con el nuevo coche que ha sido construido con todos nuestros conocimientos técnicos y experiencia,”dijo.
El nuevo coche ha estado construido siguiendo la nueva regulación técnica de la FIA, la cual incluye la prohibición del uso de materiales de alto coste como el titanio, Kevlan y la fibra de carbono. El Fiesta también está equipado con unas barras de seguridad construidas acorde con las regulaciones más estrictas, incluyendo un incremento en la medida de los tubos de 38mm a 50mm.
El equipo ha dicho que las nuevas barras de seguridad son un 5% más rígidas que las del actual Focus RS WRC.
“M-Sport es un líder demostrado en el diseño de barras de seguridad, y hemos puesto en práctica toda nuestra experiencia en el diseño del Nuevo coche de M-Sport de rallyes, el Ford Fiesta S2000,” dijo Loriaux. “Todos los aspectos del nuevo coche están avanzando siguiendo el calendario y estamos muy contentos con el progreso obtenido hasta ahora.”