“La reglamentación del Mundial de Rallyes WRC para 2017 presenta muchas innovaciones técnicas espectaculares para los World Rally Cars”, argumenta el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. “Los World Rally Cars del futuro incorporarán toda la experiencia que los equipos han adquirido en los últimos años. Serán considerablemente más dinámicos y rápidos, mientras que al tiempo también serán más seguros. Como de costumbre, estamos trabajando laboriosamente en el desarrollo de la próxima generación del Polo R WRC. La clave de aquí al inicio de la próxima temporada es lograr las mejores condiciones posibles para permitir que el Polo R WRC 2017 sea tan exitoso como sus dos predecesores”. ¿Será tan rápido y eficaz como el actual? Habrá que verlo…
Para ello se trabaja sobre un modelo que será unos 50 mm más ancho, con 25 kilogramos menos de peso y más o menos unos 380 cv de potencia, con un aumento de unos 60 cv logrados mediante la ampliación de la brida restrictiva de admisión a 33 mm, abandonando la actual que es de 36 mm. Además, el diferencial central electrónico se podrá utilizar para la transmisión de potencia.
Los cambios visuales más llamativos correrán de la cuenta de un alerón trasero de mayores dimensiones y un spoiler delantero de mayor envergadura. La longitud mínima del coche será de 3,900 metros, mientras que el peso se reduce de 1.200 a 1.175 kg, con lo que podemos imaginarnos por un momento las espectaculares prestaciones que tendrá.
A pesar de que los nuevos componentes técnicos ya se han probado en repetidas ocasiones, la apariencia del Polo R WRC cambiará de forma significativa hasta el inicio de la temporada en el Rallye de Monte Carlo en enero de 2017. Mientras que la fase final del desarrollo de la siguiente generación del Polo R WRC ya está en marcha, Volkswagen encabeza todas las clasificaciones del Campeonato del Mundo de este año tras haber ganado los tres primeros rallyes de la temporada. La próxima participación del equipo de Wolfsburgo será la cuarta prueba del WRC del año, el Rallye de Argentina, que se celebrará del 21 al 24 de abril.