Nani Roma ha finalizado en cuarta posición la cuarta etapa del rally Dakar, entre San Juan y Chilecito, con 326 kilómetros de especial. El piloto de KH-7 ha cruzado la meta a 7'35" del vencedor del día, su compañero en el equipo X-Raid Stéphane Peterhansel, que se ha convertido en el nuevo líder del rallye. En la general, Nani Roma ya es tercero, a 6'44" del francés y a 1'03" de Giniel De Villiers (Toyota), segundo.
Al piloto español le ha tocado abrir pista hoy en una etapa muy complicada de navegación con muchos pasos por ríos secos que se prestaban a confusión, "En uno de los oueds nos hemos confundido y nos ha costado encontrar el camino correcto, lo que nos ha hecho perder entre dos y tres minutos, aproximadamente. Al ganar ayer la etapa, y abrir pista hoy, sabíamos que existía este riesgo, pero no importa en absoluto, porque contábamos con ello. Estamos donde queríamos estar".
Hasta el momento, el piloto de Folgueroles está leyendo a la perfección la carrera y siguiendo una estrategia bien definida: "Acabar cuartos de la etapa de hoy es perfecto porque mañana hay muchas dunas y el que vaya delante tendrá más dificultades que el que va detrás. Por el momento estamos siguiendo el plan que habíamos trazado, por lo que estoy muy contento".
"Estoy satisfecho porque el coche va muy bien, no tenemos problemas y mi copiloto y yo nos estamos entendiendo bien. No quiero desgastar la mecánica en estas primeras etapas, así que voy con un buen ritmo, pilotando muy a gusto, pero sin asumir ningún riesgo. Hoy hemos visto que los que se ven obligados a ser agresivos acaban con problemas y eso es lo que tenemos que evitar, mientras sea posible".
La etapa de mañana, la quinta ya del rally, se disputará entre Chilecito y Fiambalá, un escenario que siempre ha puesto en apuros a los participantes. El recorrido cronometrado será de 177 kilómetros para los coches.
/Fuente: madiaG.