El Porsche de la escudería Dempsey Proton Racing, de la que es socio el actor de Hollywood y piloto Patrick Dempsey, cuenta además con el apoyo de fábrica. Junto a este 911 RSR podremos ver otros tres de equipos de clientes que tomarán parte en la categoría GTE-Am.
Durante los meses de invierno se han mejorado varios elementos de este coche ganador que, con 470 cv de potencia y desarrollado en la factoría de Weissach, está basado en la séptima generación de un icono entre los deportivos de calle, el 911. En la carrera de las 24 Horas de Le Mans de este año Porsche participará con su propio equipo GT de fábrica.
Los pilotos Porsche
El habitáculo del Porsche 911 RSR nº 77 inscrito por Dempsey Proton Racing lo compartirán el actual campeón de GT en el WEC, el austriaco Richard Lietz y el piloto oficial danés Michael Christensen. Otros dos pilortos oficiales, el alemán Wolf Henzler y el norteamericano Patrick Long correrán para equipos cliente aunque debido al compromiso que Patrick Long tiene en otra competición en estados Unidos en el mismo fin de semana, el ex piloto austriaco junior de Porsche Klaus Bachler le sustituirá en Silverstone.
El Porsche 911 RSR
El Porsche que ha ganado el último triple título de pilotos, constructores y equipos en la categoría de GT del WEC durante la temporada de 2015, el 911 RSR es el nueveonce más rápido que jamás ha existido. Los conocimientos que se adquieren durante el desarrollo de un nuevo coche y a lo largo de las carreras en las que toma parte se incorporan directamente al diseño de las futuras generaciones del 911. Este megacampeón de 470 cv, caracterizado por su extremada ligereza, ha recibido varias modificaciones de cara a 2016, especialmente en el apartado aerodinámico, lo que lo hará aún más competitivo.