Víctor Manuel Senra, el piloto gallego de 26 años, que se subió en esta prueba por primera vez a un coche S2000, en este caso el Ford Fiesta del Nupel Global Racing, está protagonizando una estupenda carrera en esta 47 Edición del Rally Príncipe de Asturias, en el que ocupa al término de la primera jornada, una extraordinaria segunda posición en la clasificación general.
Unas carreteras enormemente deslizantes provocaron -sobre todo en los primeros tramos de la mañana-, numerosos incidentes, siendo el más grave y espectacular la salida de pista del piloto José Antonio Suárez “Cohete”, que no pudo evitar la caída por un barranco de su Renault Clio Sport R3, que se despeñó por un precipicio de 70 m. de profundidad, dando 8 vueltas de campana, y quedando el piloto en principio inconsciente, si bien una vez trasladado a un centro hospitalario, afortunadamente, ni él ni su copiloto, Cándido Carrera, sufren lesiones de importancia. Esta salida de la carrera, y la que sufrió Jonathan Pérez y Enrique Velasco, en el segundo tramo, propició que la Dirección de Carrera, anunciasen la neutralización de ambos tramos, si bien en la clasificación general, al término de la jornada, los tiempos de los mismos, todavía no fueron descontados.
Víctor Senra, que pilota por primera vez en este rallye un Ford Fiesta S2000, está realizando una carrera tremendamente seria y regular, como lo prueba el hecho de que haya marcado el segundo mejor tiempo en 4 de los tramos disputados, y el tercer mejor tiempo en los otros tres que completaron esta primera jornada, y ello pese a que en tres tramos se vio frenado por el piloto checo Antonin Tlustak que, con un Peugeot 207 S2000 al que tuvo que adelantar en los mismos, tras recuperarle los tres minutos de ventaja con los que el checo salía de cada meta. La extraordinaria actuación de Senra, lo colocó en el segundo puesto de la clasificación general, a sólo 1,30’’ del líder, el piloto local y excampeón de España, Alberto Hevia, que conoce los tramos del “Príncipe” a la perfección, y aventajando en casi cinco minutos a otro campeón de España, como es Miguel Fuster, que ocupa la quinta plaza de la general.
Enormemente positiva es igualmente la actuación del joven Adrián Díaz del Nupel Global Racing, que con su Ford Fiesta R2, y con su hermano César de copiloto, ocupan al término de la primera jornada un extraordinario noveno puesto, pese a que el piloto lucense es la primera vez que toma parte en el Príncipe de Asturias.
También destacable es la carrera que está realizando Marta Suria y su copiloto Mario González, a bordo del segundo Ford Fiesta R2 del Nupel Global Racing, ocupando actualmente la vigésima posición, en una prueba, que como ya es habitual en ellos, han ido de menos a más.
Mañana concluirá esta 47 edición del Príncipe de Asturias, con la disputa de otros seis tramos cronometrados, en los que Alberto Hevia y Víctor Senra parten como claros favoritos para la consecución de los dos primeros puestos de la clasificación general de una prueba que es puntuable para el Campeonato de Europa, pese a lo que el dominio corresponde de forma clara a los pilotos asturianos y gallegos antes citados.
/Fuente: JAS