Fiesta R2 en la Comunidad de Madrid
Madrid.- Nupel Global Racing ha concluido su prolífica temporada 2010 en el I Rally Comunidad de Madrid-RACE, la última prueba del Campeonato de España de Rallyes de asfalto en la que los dos Ford Fiesta R2 del equipo, conducidos respectivamente por Adrián Díaz-César Díaz y Marta Suria-Mario González, han ocupado el podio de la categoría R2, con el primero de ellos de nuevo como ganador absoluto.
En la carrera ha participado el tándem Campeón del Mundo S-WRC, Xevi Pons-Alex Haro (Ford Fiesta S2000), quienes tras colocarse líderes en el primer tramo de ayer y mantenerse en dicha posición en las siguientes especiales, se veían obligados a retirarse tras la primera pasada por la quinta especial, Morcuera, a consecuencias de la rotura de la junta homocinética izquierda. Pons lograba llegar a la asistencia del Jarama pero el abandono era obligado al no contarse con el recambio adecuado.
El rally perdía así su principal aliciente, aunque en el parque de trabajo la expectación en torno a las carpas del Nupel Global Racing indicaba que la afición estaba y quería ver al nuevo Campeón del Mundo español. De todos modos, la estructura gallega, asistida por RMC Motorsport, seguía contando en carrera con los dos eficaces Fiesta R2 de Adrián Díaz y Marta Suria, que en los tramos de la sierra madrileña volvían de nuevo a demostrar su competitividad en la clase 2 del grupo R.
Marta Suria ponía bien clara su calidad en las pasadas al circuito del Jarama, donde se colocaba entre los mejores tiempos absolutos del grupo R, aunque la valenciana no desentonaba para nada en el resto de tramos, finalizando tercera de R2. Su compañero Adrián Díaz mantenía el nivel mostrado a lo largo de toda la temporada y se anotaba una nueva victoria en dicha categoría, confirmando el dominio del Fiesta R2, que terminaba además 3º absoluto del grupo R. Adrián marcó algunos tiempos realmente buenos, en especial cuando las condiciones del asfalto estaban más delicadas. Con todo, los Fiesta R2 concluyen temporada habiendo puesto las bases para una temporada 2011 más ambiciosa.
Luis Moya: “Llegábamos a Madrid con los deberes hechos, de modo que este rally se planteaba como una fiesta de final de temporada para celebrar el gran éxito conseguido y para brindar el título mundial a la afición y a Ford. Ha sido una lástima no haber podido terminar la carrera, ya que se demostró que Xevi y el Fiesta S2000 estaban claramente para ganar, pero a veces ocurren cosas imprevistas y sobre eso no se puede hacer mucho. Por otro lado, estamos muy contentos con el rendimiento de los Fiesta R2. Pilotos y coches han demostrado el acierto de nuestro programa con este vehículo, que proseguirá en 2011”.
El máximo responsable de Laboratorios Nupel, Jorge Dorribo, así como el resto de su equipo y también de Ford España, han estado siguiendo el rally madrileño.
/Fuente: Nuppel Prensa.