La prueba isleña es la cita más internacional del calendario del Campeonato de España
Alberto Hevia y su Škoda Fabia S2000 competirán en el rallye insular, segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes y puntuable también para el Intercontinental Rally Challenge (IRC).
La prueba canaria es única, tanto por las características de las carreteras por las que discurre como por el peculiar paisaje, así como por la inmensa afición a los rallyes que existe en el archipiélago canario. Si a esto añadimos la alta puntuabilidad para el Campeonato de España (coeficiente 1,5) y la internacionalidad del rallye, que este año por primera vez es puntuable para el IRC, tenemos todos los ingredientes para poder afirmar que nos espera una interesante carrera.
Y es en este escenario donde Alberto Hevia y Alberto Iglesias, con su Skoda Fabia S2000, intentarán continuar con el buen inicio de campeonato que tuvieron con la segunda posición final obtenida en el pasado Rallye La Vila Joiosa.
La puntuabilidad para el IRC hace que a los habituales rivales del Campeonato de España, Vallejo, Fuster, Ojeda, etc. se unan los mejores especialistas europeos, liderados por el potente equipo Škoda, que con sus pilotos Hanninen, Wilks y Kopecki ocupan las tres primeras plazas de la clasificación provisional del IRC, seguidos por el campeón de 2009, Kris Meeke, que también estará en la prueba canaria.
Sin duda, una excelente ocasión para que Alberto Hevia y su Škoda Fabia S2000 demuestren una vez más sus excelentes cualidades, frente a los máximos exponentes de los rallyes nacionales e internacionales. El piloto asturiano se muestra muy confiado en sus posibilidades, aunque es realista respecto a sus objetivos: “Poder participar en el Rallye Islas Canarias supone un esfuerzo económico muy importante para nosotros, pero no podíamos faltar. El alto coeficiente de este rallye hace que un buen resultado sea importantísimo para el resto del campeonato. Sin embargo, hay que ser realista, ya que este es otro rallye muy favorable a Fuster y su Porsche y va a ser prácticamente imposible ganarle si no tiene problemas, por lo que nuestro objetivo debe ser estar delante de Vallejo. Por lo que respecta a los pilotos del IRC, no me voy a obsesionar; si podemos estar con ellos bien, sino, no pasa nada, ya que esta no va a ser nuestra guerra. Ahora las cosas son muy distintas al pasado año en el que no optábamos al Campeonato de España y donde en el Rallye Príncipe de Asturias estuve luchando con ellos de tú a tú. Esta temporada nuestro objetivo es conseguir el Campeonato de España de Rallyes y es por lo que debemos luchar para devolver a todos nuestros patrocinadores la confianza que han depositado en nosotros”.
El 34 Rallye Islas Canarias, con centro neurálgico en la ciudad de Las Palmas, comenzando el jueves 29 de abril, con el tramo de entrenamiento y verificaciones para disputarse en dos etapas los días 30 y 1, viernes y sábado.
/Skoda Comunicación