Un problema con el motor del Lamborghini Gallardo número 25 de Luis Monzón y Antonio Escámez, les impidió poder disputar la segunda sesión de entrenamientos cronometrados y la posterior carrera del Campeonato de España Iber GT que este fin de semana se disputa en el circuito de Jerez de la Frontera.
Luis Monzón salió a la pista el sábado por la mañana para disputar la primera de las dos sesiones cronometradas. El piloto canario dio 5 vueltas para rodar las pastillas de frenos, y regresó a boxes sin ningún problema. Los mecánicos del equipo Canarias Sport Club le colocaron un juego nuevo de neumáticos para que volviera a la pista y así marcar una vuelta rápida. Pero en el momento que lo hizo, el motor de su Lamborghini Gallardo se rompió, dejando un reguero de aceite a su paso. Sólo pudo dar seis vueltas.
La sesión de entrenamientos tuvo que ser interrumpida durante unos minutos para poder limpiar el asfalto del aceite dejado por el vehículo de Monzón. Antonio Escámez no pudo salir a disputar la segunda sesión cronometrada que se celebraba más tarde, ni tampoco pudieron participar en carrera.
La próxima cita del Campeonato des Epaña Iber GT será los días 7 y 8 de noviembre en el circuito portugués de Portimao.