- La última cita de la temporada de la Renault Clio Cup de Circuitos 2010 se disputó en el trazado barcelonés de Montmeló los días 9 y 10 de octubre, en un fin de semana marcado por la gran afluencia de público y el magnífico espectáculo vivido en la pista.
- José Manuel de los Milagros se ha proclamado campeón absoluto de la Clio Cup 2010.
- La cita deportiva también incluyó la última carrera del año de las World Series by Renault 3.5, que sirvió para coronar al ruso Mikhail Aleshin como nuevo campeón.
Primera prueba: de los Milagros no deja opción
José Manuel de los Milagros y Jordi Palomeras llegaban con opciones de triunfo después de un año luchando por todos los circuitos españoles en busca del título. Con una buena terna de franceses presentes en el evento, la inscripción alcanzó los 23 pilotos, con los focos, eso sí, puestos sobre la pareja candidata al triunfo final.
De los Milagros empezó muy fuerte, firmando la pole position y asegurándose así el primer puesto en la parrilla de ambas carreras. Mientras, la suerte era esquiva con un Palomeras que partiría bastante retrasado (cuarto y octavo).
En la primera carrera, disputada con el piso seco, De los Milagros no dio opción a sus rivales y después de mantener una bonita pero frenética lucha con Marc Gullot se hizo con el triunfo. La tercera plaza fue para Palomeras, pero una posterior penalización le relegó a la cuarta, aunque de cara a la lucha por los puntos de la Clio Cup significaba haber sido segundo. Marta Suria, quien había hecho el tercer mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados, cedió alguna posición para terminar en sexto lugar, primera entre las féminas, dejando para Iván Velasco la quinta posición, quien a su vez se subió al podio como el mejor piloto Júnior.
Segunda prueba: brillante actuación de Marta Suria
La segunda carrera tuvo un desarrollo bien diferente. Aunque José Manuel de los Milagros partía en primera posición, no quiso arriesgar lo más mínimo y se conformó con un cuarto lugar que, matemáticamente, le dió el título nacional en la Clio Cup España 2010. Jordi Palomeras no tuvo demasiada fortuna y, en un fin de semana para olvidar, se tuvo que conformar con ser noveno al sufrir más de lo debido con una pista húmeda, sobre todo en la zona de los resbaladizos pianos. Tras los franceses Milan y Gullot, Marta Suria mostró un fantástico rendimiento subiéndose al tercer cajón del podio, dando por terminada de esta brillante forma una breve pero intensa incursión en la Clio Cup, después de haber obtenido también un gran resultado en Valencia, en el mes de marzo.
José Manuel de los Milagros es, por lo tanto, el nuevo campeón de la Clio Cup España 2010 de Circuitos, la cuadragésima segunda edición de las Copas Renault de Circuitos. Sucede en el palmarés a Gonzalo Martín de Andrés.
Declaraciones:
José Manuel de los Milagros. “Estoy realmente satisfecho por la temproada que he hecho. Ha sido muy complicado llegar hasta aquí con opciones de victoria y este triunfo me hace muchísima ilusión. Ha sido muy duro pelear contra Jordi Palomeras, a quien quiero felicitar por la gran temporada que ha hecho. Haber vencido con pilotos tan fuertes como él da mucho más valor a este campeonato. Creo que el Clio Renault Sport está a un altísimo nivel y, desde luego, mi máxima prioridad para la próxima temporada es reunir el presupuesto necesario para disputar la Clio Cup europea”.
/Fuente: Renault Prensa