Como todos los años, el Rallye de Montecarlo Historique (26 de enero al 2 de febrero) marca el inicio de la temporada automovilística en el mundo de los coches clásicos. Esta prueba es una de las más prestigiosas del calendario mundial y en ella el equipo Repsol Classic estará representado por tres equipos: Ortega-Andreu (Lancia Fulvia HF), Marcó-Perez (Porsche 911-S) y De Miguel-Arias (Alfa Romeo 2000 GTV).
La prueba monegasca, que cuenta con una inscripción de más de trescientos vehículos, contará este año con la novedad de que los automóviles de fabricación posterior a 1965 tendrán más alejados los puntos de inicio de carrera. Entre las capitales de salida disponibles, Jose Luis Marcó y su copiloto Mónica Pérez Zorrilla, que cuentan además con la ayuda de Scalextric, han elegido Varsovia y Javier Ortega y Carlos Andreu por una parte y Carlos de Miguel y Javier Arias por otra han coincidido en su preferencia para dar el banderazo de salida desde Marrakech.
La infraestructura del equipo enviará por transporte los coches hasta Marruecos y hasta la capital polaca este mismo fin de semana para estar dispuestos para las verificaciones que se llevarán a cabo el martes 25. La salida del recorrido de concentración, de más de dos mil kilómetros de longitud, tendrá lugar el martes 26 de enero. Los participantes que toman la salida desde Marrakech cruzarán el estrecho desde Tánger hasta Algeciras. En España se han establecido dos controles horarios: a las siete de la mañana del día 28 en Alicante y a partir de las cuatro y media de la tarde ese mismo día en la plaza de la catedral de Barcelona.
Dentro del Repsol Classic, el equipo De Miguel-Arias contará además con la ayuda del whisky de malta escocés premium The Glenrothes que, con esta acción, se inicia en el campo del patrocinio deportivo en la categoría de clásicos. Igualmente, se ha unido al proyecto del Monte Carlo Clásico la firma de relojes Bell & Ross, que estrena la colección Vintage, una nueva línea de producto inspirada en las líneas más clásicas. Precisamente, los cronómetros Vintage servirán al equipo para ajustar a la décima de segundo el paso por los diferentes controles establecidos en esta famosa prueba automovilística.
/Fuente: RCT Prensa