Tras el Rallye de Montecarlo y el Tour Auto de Francia, el Repsol Classic Team abordará su tercera cita internacional en el Gran Premio de Pau, (13 a 15 de mayo) que se disputa en el circuito urbano de la villa pirenaica francesa. Esta es una de las prueba de mayor tradición en el mundo de los clásicos y, junto con el G.P. de Mónaco, guarda la tradición del antiguo trazado por el interior de las calles de la ciudad.
La asistencia al Gran Premio de Pau sustituye a la presencia del equipo español en las Mil Millas italianas, programadas en el mismo fin de semana. Se ha elegido Pau ya que la competición gala tiene un mayor carácter deportivo que la cita italiana, que es más una reunión excepcional de coches antiguos, pero sin pruebas especiales de velocidad. En Pau hay un programa completo de varias carreras y el Repsol Classic participará en la categoría de monoplazas históricos de motor delantero anteriores a 1961.
Para esta ocasión, Repsol Classic ha inscrito al Osca MT4 "Siluro" pilotado por Carlos de Miguel. Un vehículo muy exclusivo construido en el año 1949 por los hermanos Maserati y que, en su configuración, es único en Europa. Este mismo automóvil ha participado en las cuatro últimas ediciones del muy exclusivo Gran Premio de Mónaco. De hecho, será el único monoplaza de un equipo español presente en la prueba.
Tras los entrenamientos del sábado 14, el domingo 15 se disputarán dos carreras de 25 minutos cada una. El circuito de Pau, de casi tres kilómetros de desarrollo, es uno de los más técnicos de Francia, con una pista estrecha y con curvas de diferente radio, jalonadas por protecciones metálicas que no permiten ni el menor error de pilotaje.
/Fuente: Prensa RCT