Jesús Ferreiro y Javier Anido (Porsche Carrera RS 3.0) fueron los vencedores de la 35ª edición del Rallye de Avilés. Los gallegos, máximos favoritos a la victoria, hicieron buenos los pronósticos y fueron los absolutos dominadores de la prueba de principio a fin. Por detrás, Juan José S. Ordiales y Pablo López, con sendos Ford Escort RS 2.0 MKII, ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente, aunque al pertenecer sus vehículos a la categoría 6, no obtuvieron puntos dentro de la Copa de España de Velocidad para Vehículos Históricos.
De cara al certamen nacional, la segunda posición fue para Carles Palou, cuarto clasificado en el rallye, y la tercera para Manuel Bobes, que acabó el global del rallye en la sexta posición.
Entre ambos, la quinta plaza absoluta fue para Félix García, que realizó un gran rallye a los mandos de un Volkswagen Golf GTI
La prueba se disputó sin ningún tipo de incidente, aunque la lluvia aparecida para la disputa de lo tramos de la tarde hizo que el asfalto adquiriese unas condiciones muy complicadas para todos los participantes, haciendo que solo 38 de los 50 equipos que tomaron la salida pudiesen completar el rallye.
En lo que respecta al apartado de regularidad, la victoria fue para Jose Ramón Campos y Raúl Gutierrez, casualmente con una montura similar a la del ganador en el apartado de velocidad Jesús Ferreiro. Por detrás del equipo asturiano, Angel Bustamante y Gorka Gorroño completaron el podio dentro de la Copa de España de Regularidad para vehículos históricos, mientras que el líder del certamen, Giovani Breda, ocupó la cuarta plaza.
Por su parte, la victoria en la Challenge de Regularidad Sportclassic fue para Jorge Suárez y David Vázquez, por delante de Jose M. Álvarez Lanas y Victor Iglesias.
/Fuente: Prensa Rallye Avilés