Chevrolet se ha alzado hoy con la victoria por segundo año consecutivo en el Campeonato de Constructores del WTCC. En un caluroso y emocionante fin de semana en Valencia, los Cruze y el equipo RML culminaron el esfuerzo de toda la temporada con otro fantástico trabajo de equipo: doblete de Yvan Muller y Alain Menu en la Carrera 1 y triple podio para Yvan Muller, Rob Huff y Alain Menu en la Carrera 2.
En cuanto al Campeonato de Pilotos, ya es matemáticamente imposible que se le escape a uno de los tres pilotos de Chevrolet, aunque la pelea entre ellos por el título está más abierta que nunca. Su doble victoria en el Gran Premio de España le ha permitido a Muller arrebatar el liderato a Huff y disponer de una ventaja de 16 puntos sobre el británico y de 80 sobre Alain Menu.
Tras mantener un duelo con Tarquini en la primera parte de la prueba, Yvan Muller se impuso en la Carrera 1 por delante de Alain Menu, que salió victorioso de la lucha por la segunda plaza. Rob Huff obtuvo el quinto puesto, después de verse envuelto en el caos que se produjo en las primeras curvas, y pudo salvar unos valiosos puntos. El piloto británico iba tercero, pero perdió varias posiciones al salirse de la pista, cuando Monteiro tocó a Menu, haciendo que el coche del piloto suizo chocara contra la parte trasera del de Huff.
La segunda Carrera parecía decantada para los BMW, tres de los cuales lideraron la mayor parte de la prueba, seguidos de cerca por los Cruze. Pero un incidente entre Coronel y Villa despejó el camino a Muller y un trompo de Michelisz en la última curva permitió a Huff y Menu asegurar las otras dos plazas del podio.
El equipo permanecerá en Valencia para realizar sesiones de pruebas el lunes y el martes, mientras los coches del WTCC y el material inician el largo viaje por mar a Asia, donde las tres últimas carreras estarán presididas por la lucha por el Campeonato de Pilotos.
/Fuente: Chevrolet Prensa.