Según el comunicado oficial de Chevrolet, abandonan el Campeonato del Mundo de Rallyes como estrategia de los programas de márketing y competición de la marca.
Lo harán al final de esta temporada cuando podrían lograr su tercer título consecutivo y cerrar este período en todo lo alto.
Hasta el momento, este programa de ocho años ha dado como resultado dos títulos en los campeonatos de pilotos y fabricantes (2010-2011) y 59 victorias para Chevrolet. Durante tres años consecutivos, el equipo de carreras de Chevrolet ha demostrado las cualidades del Cruze en la pista, el modelo más vendido de la marca, frente a importantes rivales del deporte del motor.
Este anuncio se realiza a mitad de temporada para que los pilotos de Chevrolet y su socio técnico RML tengan la oportunidad de planificar su futuro.
Actualmente, el equipo del WTCC de Chevrolet lidera ambos campeonatos y está decidido a terminar por todo lo alto con la obtención de dos títulos mundiales más, que se sumarían a su fantástico palmarés en esta competición.
Chevrolet mantendrá su presencia en deportes del motor a nivel mundial en muchas otras categorías, como la IndyCar y GT.
/Fuente de datos: Chevrolet Prensa.