Este fin de semana de 14 y 15 de mayo se ha disputado la segunda prueba de la Challenge Renault Clio R3 2010, en el marco del Rally Cantabria-Infinita, puntuable para el campeonato de España de rallyes de asfalto. El asturiano Miguel Arias, acompañado por su hermano Roberto como copiloto, se ha alzado con el triunfo.
Lluvia y niebla caracterizaron los tramos del viernes
Bajo unas condiciones climatológicas adversas, que pusieron a prueba la resistencia de pilotos y vehículos, se celebraron, el viernes por la tarde, tres especiales, la última de ellas llevada a cabo ya de noche. Tres Renault Clio R3, pilotados por los asturianos Arias, Suárez y Palacio, disputaron la Challenge. Bajo un intenso aguacero, los participantes tuvieron sus dudas a la hora de montar un tipo de neumático u otro, y sufrieron considerablemente para alcanzar la meta.
Arias comenzaba la competición marcando un rotundo scratch que le permitía distanciarse holgadamente de sus competidores. Sin embargo, en la siguiente especial, el piloto de Grado sufría un pinchazo, lo que era aprovechado por Suárez para firmar el mejor registro y acortar diferencias.
Sábado: dominio de los hermanos Arias
El sábado, el cronómetro volvió a ponerse en marcha con un bucle de tres tramos que se recorrerían en dos ocasiones. La lluvia seguía apareciendo de forma intermitente sobre las carreteras cántabras y Arias aprovechaba la coyuntura para marcar dos scratch y aumentar más las diferencias con respecto a sus perseguidores. El joven José Antonio Suárez tenía que retirarse a causa de un fallo eléctrico antes del primer tramo.
Las precipitaciones remitieron en la segunda vuelta de las especiales, con lo que los tramos comenzaron a secarse tímidamente. Lo que no cambió fue el sensacional ritmo de los hermanos Arias, que volvieron a dominar por completo el último bucle sentenciando así una victoria que fue suya de principio a fin. En segunda posición se colocó César Palacio -Campeón de Asturias 2008-, acompañado por su copiloto Jovino Peláez, quienes marcaron el mejor tiempo en la segunda cronometrada del sábado.
La próxima cita de la Challenge Renault Clio R3 2010 tendrá lugar en el seno del Rally Rías Baixas, cuarta prueba del campeonato de España de asfalto, que se celebrará en Vigo del 29 de Mayo al 1 de Junio.
CLASIFICACIÓN CHALLENGE RENAULT CLIO R3 2010
- Miguel Arias/Roberto Arias: 31 pts
- José Antonio Suárez/Cándido Carrera: 12 pts
- César Palacio/Jovino Peláez: 12 pts
/Renault Comunicación