Amador Vidal: "Podemos dar guerra en este Campeonato"
El piloto gallego se enfrenta a la próxima prueba de Cabanas con un plus de confianza por tratarse de una cita en su Galicia natal. El que fuera Campeón de grupo N y tercero en la general en el año 2005, ganó ya en Cabanas en el año 2008 y este año espera, como mínimo "quedar arriba" en una prueba que para él tiene "un sabor especial"
¿Qué significa este Campeonato para ti?
Para mí es siempre una ilusión poder participar en la Tierra. Obviamente querría ganarlo, pero no siempre he podido seguirlo completo ni en las condiciones que quería.
Es un Campeonato muy importante, pero podría serlo más. No se le da la importancia que debería realmente tener.
¿Qué es lo que te mantiene motivado para participar?
Estos últimos años no he podido participar en todas las pruebas, pero si sigo es porque me encanta, porque no me roba mucho tiempo de mi trabajo y, sobre todo, porque sueño con poder ganar alguna carrera.
¿Por qué has decidido regresar este año?
Conseguimos dinero de patrocinadores que, al menos, nos daba para empezar el Campeonato. Sin embargo, la crisis afecta a todos y algunos de ellos van fallando. Además, las cosas no fueron del todo bien al principio y la rotura que sufrimos en Pozoblanco nos hizo bastante daño porque teníamos casi asegurado el segundo puesto.
Este año has mantenido cierta continuidad en el Campeonato, ¿qué ha cambiado?
Fundamentalmente, que contábamos con algo de presupuesto que lo permitía. La primera carrera, al ser tan lluviosa, nos supuso un mínimo gasto porque no hubo que cambiar ruedas. En la segunda, había que participar porque si no perdíamos muchas posibilidades, y en Guijuelo tuvimos también un abandono…
¿Estarás en Cabanas?
Sí. Este año me he planteado intentar correr todo el Campeonato y la prueba de Cabanas es mi carrera de casa y no podía faltar. Aunque vivo a casi 150 kilómetros de Cabanas, no deja de ser en Galicia, que es mi tierra.
¿Es una carrera especial para ti?
Sí. He ganado tres pruebas de Tierra en mi vida. La primera fue en A Gudiña, también en Galicia; la segunda fue en Granada, y la tercera fue aquí, en Cabanas en el año 2008. Además, el año pasado fui tercero. Por eso, siempre tiene un sabor especial y es muy importante para mí quedar arriba.
¿Te ves con posibilidades este año de obtener un buen puesto en la clasificación final del Campeonato?
Ya no, porque hemos tenido muchos problemas. Pero sí pienso seguir peleando en cada carrera. Tengo un coche algo inferior al del resto de pilotos de cabeza, porque es un viejo Evo VII. Sin embargo, aún funciona muy bien y creo que podemos dar guerra.
¿Sientes cierta presión por ganar en casa, en un terreno que se supone que conoces mejor que los demás?
Ya no siento tanta presión dada mi experiencia en esto de los rallyes y que ya la gané en 2008. Ganarla otra vez no supondría nada nuevo en mi palmarés, pero quizás si puede ser que tenga algo más de ganas de ganar aquí que el resto…
¿Te sientes más apoyado aquí que en otras citas?
En parte sí me apoyan más. Pero creo que también se debe a que en Galicia hay mucha más afición y en general todos los pilotos se sienten muy respaldados, porque hay siempre mucho público en las curvas.
¿Cuáles son tus expectativas y metas de cara al año que viene y al futuro?
Me gustaría correr en todas las carreras posibles, pero estoy muy limitado por presupuesto y por tiempo. Querría seguir en el Campeonato de Tierra porque, al no tener entrenamientos, me permite compatibilizar mejor las carreras con mi trabajo. Mi ilusión: tener un presupuesto adecuado para poder pelear por un puesto en la parte alta de la clasificación.
/Fuente 8media