Button suma y sigue, otro paseo militar de los Braw en el GP de Mónaco
Jensson Button dominó de principio a fin el GP de Mónaco logrando la quinta victoria de la temporada y mostrando su candidatura como principal favorito para el título 2009. Las diferencias no se acortaron con respecto a sus rivales, sino todo lo contrario, los Brawn dominaron aun con mas autoridad, pero esta vez ante los dos Ferraris de Raikkonen y Massa, que tras los monoplazas de Button y Barrichello se clasificaron en tercer y cuarto puestos.
La quinta plaza ha sido para Webber que ha ganado tres posiciones en las calles de Montecarlo, Rosberg mantenía u sexta posición y séptimo era Fernando Alonso que lograba ascender dos puestos desde la salida aprovechando los abandonos de Vettel y Kovalainen, en una carrera sin fallos en la que cada vez iba más rápido.
Fernando: "Ha sido una carrera dura y muy igualada desde el principio, pero el coche ha respondido bien y ha seguido mejorando durante la carrera. Hemos tenido una buena estrategia, pero aquí en Mónaco la posición de salida es esencial y partiendo desde el noveno puesto, acabar séptimos y sumar dos puntos es un buen resultado. Mi motivación y la del equipo siguen siendo muy altas. Tenemos muchas novedades preparadas para las próximas carreras y confiamos en que la segunda mitad de la temporada nos sea más favorable."
- Jenson Button Brawn-Mercedes 78 1:40:44.282
- Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 78 +7.6 secs
- Kimi Räikkönen Ferrari 78 +13.4 secs
- Felipe Massa Ferrari 78 +15.1 secs
- Mark Webber RBR-Renault 78 +15.7 secs
- Nico Rosberg Williams-Toyota 78 +33.5 secs
- Fernando Alonso Renault 78 +37.8 secs
- Sebastien Bourdais STR-Ferrari 78 +63.1 secs