La venta está condicionada a disponer de plaza para el Campeonato 2010
Las negociaciones iniciales con Qadbak Investment Ltd no han llegado a su fin, y BMW AG ha cerrado un acuerdo de venta de su equipo de Fórmula 1 con Peter Sauber para continuar con el trabajo. El acuerdo está condicionado a obtener plaza en la parrilla del próximo Campeonato.
Esta nueva situación significará un drástico recorte de empleados, de 388 a 250 motivada también por las futuras condiciones de recortes de presupuesto en los equipos.
Dr. Klaus Draeger, miembro de la Junta de Administración de BMW AG responsable de Desarrollo, declaró esta mañana: "Estamos muy contentos con esta solución. Con ello se cumple el requisito más importante para un futuro exitoso para el equipo. Nuestra relación con Peter Sauber ha sido siempre excelente y marcado por el respeto absoluto. Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a Peter Sauber y todo el equipo por la excelente cooperación durante los últimos cuatro años".
Peter Sauber agregó: "Me siento muy aliviado de que hemos encontrado esta solución. Esto significa que podemos mantener la ubicación Hinwil y la mayoría de los lugares de trabajo. Estoy convencido de que el nuevo equipo tiene un futuro muy bueno en la Fórmula Uno, cuya transformación en curso con nuevas condiciones marco se beneficiarán de los equipos privados. Nuestro personal aquí son muy competentes y motivados, y espero a asumir este nuevo reto junto con ellos. Me gustaría dar las gracias a BMW por cuatro años que hemos compartido de éxito.