Miguel Molina ha estrenado el nuevo A5 DTM logrando una novena posición tras una excelente remontada. Su compañero de equipo Mattias Ekström lo ha hecho en la tercera posición. En el Campeonato de este año ha regresado la marca BMW con lo que el certamen se anima con las tres grandes marcas alemanas en liza.
La carrera de Miguel Molina ha sido muy consistente desde el inicio, en la que una buena salida y un ritmo adecuado le han permitido ir remontando posiciones para situarse entre los diez primeros en apenas unas vueltas. Una decisión táctica adecuada de su equipo en el cambio de ruedas le ha permitido rodar en solitario y merced a unos buenos tiempos por vuelta, situarse en octava posición.
En la segunda parada ha perdido dos segundos al no colocarse en el lugar exacto, lo que le ha hecho perder una posición, pero a partir de entonces Miguel ha mantenido un largo duelo con sus compañeros de marca Filipe Albuquerque y Edoardo Mortara, que han rodado tras él durante las vueltas finales, pero sin encontrar ninguna ocasión para superarlo.
El esfuerzo se ha visto recompensado por la novena plaza final tras una carrera dura, en la que ha hecho mucho calor dentro de los coches y donde además a Miguel se le ha roto el conducto de la botella de agua, lo que le ha hecho terminar la carrera al límite de sus fuerzas.
Mattias Ekström ha finalizado en tercera posición consiguiendo el primer pódium para el nuevo Audi A5 DTM, bien secundado por Mike Rockenfeller, quien ha concluido en quinto lugar
Lausitzring, una pista complicada
Tras una semana tendrá lugar el próximo día 6 la segunda carrera en Lausitzring, una pista en la que Molina no ha tenido buena suerte, pero en la que quiere puntuar.
El circuito es uno de los más difíciles del calendario, ya que es un óvalo al estilo americano del que sólo se utiliza una parte, siendo el resto un trazado rutero que discurre por el interior del óvalo, lo que presenta muchas dificultades de puesta a punto.
Todo ello será una dificultad añadida al hecho de que el DTM celebra esta segunda carrera apenas una semana después del espectacular éxito del debut de la temporada en Hockenheim. Muchos de los componentes del equipo Audi han viajado directamente de un circuito a otro sin pasar por sus bases y analizarán los datos recogidos en Hockenheim directamente en el circuito berlinés para adaptar lo mejor posible los nuevos Audi A5 a la configuración necesaria que demanda este circuito.
Miguel Molina no puntuó en sus dos visitas anteriores, aunque el año pasado se mantuvo entre los seis primeros hasta casi el final de la carrera. Por ello tiene ganas de conseguir sus primeros puntos en este trazado y tras la carrera de Hockenheim seguir trabajando con su equipo para conseguir la mejor puesta a punto para su Audi A5 DTM.
Miguel Molina: "Hasta ahora no he tenido mucha suerte en Lausitz, pero igualmente voy a ir con confianza y con el deseo de seguir en el buen camino que mostramos en carrera en Hockenheim. Queremos mejorar en clasificación y sobre todo seguir entendiendo mejor el coche para sacarle el máximo rendimiento".
En 2004 el Audi A4 DTM consiguió en este circuito su primer triunfo y el año pasado consiguió un espectacular doblete con Martin Tomczyk y Timo Scheider, la primera victoria de la marca en este circuito desde 2005.
Clasificación carrera 1 Kockenheim: 1. G.Paffet (Mercedes) 1h.04'37"615; 2. J.Green + 4"709; 3. M.Ekström (Audi) +19"434; 4. C.Vietoris (Mercedes) + 25"774; 5. M.Rockenfeller (Audi) + 27"834...9º M.Molina (Audi) + 46"079.