Este fin de semana tendrá lugar su primer contacto con la Fórmula BMW Pacífico, al disputarse los primeros test en el trazado de Sepang, en Malasia
Tras disputarse los primeros test colectivos de la Fórmula BMW Europa, ahora Carlos Sainz hace un paréntesis para centrarse en el otro objetivo de su temporada, la Fórmula BMW Pacífico, certamen que el piloto madrileño compaginará con el campeonato europeo.
Aunque en principio no lo disputará en su totalidad, este fin de semana el piloto del Red Bull Júnior Team estará presente en los primeros test que celebran los participantes de este campeonato. Serán dos jornadas en el trazado donde la próxima semana tendrán lugar las dos primeras pruebas de la Fórmula BMW Pacífico, coincidiendo con el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1.
Mañana se llevarán a cabo una serie de pruebas centradas en técnicas de salida y simulaciones, mientras que la jornada del domingo los pilotos pasarán a la acción rodando ya con sus fórmulas. No será una jornada fácil para el joven español, ya que el vehículo que utilizará aquí es totalmente diferente y su trabajo empezará una vez más desde cero.
"Aquí hace muchísimo calor", comenta Sainz Júnior en su primera jornada en Malasia. "Esto será muy diferente a lo que hemos hecho hasta ahora, en Europa el protagonista fue el frío, la lluvia e incluso la nieve, y aquí estamos a más de 30 grados y con una sensación de mucha más calor. Con esta climatología tan diferente tendremos más trabajo y se hará más duro, el coche es también completamente distinto al que utilizamos en Europa, el motor, los reglajes... Será complicado y sufriremos especialmente en el tema físico, pero para esto estamos, para aprender y trabajar, y yo me lo tomo como siempre, con muchas ganas e ilusión."
/Mediaracing