El piloto del Team Caja Madrid, Ramon Piñeiro, entre los favoritos
Este fin de semana, 8 y 9 de mayo, se celebra en el circuito de Brands Hatch (Inglaterra) la primera prueba de la Formula Palmer Audi (FPA) 2010, con la participación del joven piloto catalán Ramon Piñeiro, como uno de los claros candidatos a conseguir el título. Un campeonato creado por el ex-piloto de F1 Jonathan Palmer, que se compone de 20 carreras repartidas en 7 fines de semana, y que representa el escalón más próximo –mismo organizador- al Campeonato F2 FIA.
Ramon participó, ya patrocinado por Caja Madrid, en la Formula BMW Europa en 2008 y 2009, y su velocidad impresionó tanto al ex-piloto de F1 Martin Donnelly, que se convirtió en su actual mánager y entrenador, impulsándole a subir a una categoría con más del doble de potencia que la F-BMW: la Formula Palmer Audi, con motor turbo de 360 CV y sólo 530 kg de peso.
Piñeiro disputó las dos últimas pruebas de la FPA 2009, consiguiendo en la última de ellas su primer podio, y tomó parte en los test de pretemporada de F2, consiguiendo la Pole en uno de ellos.
El apoyo de Caja Madrid y Next Limits le ha permitido afrontar la FPA 2010 con el ambicioso objetivo de ganar el campeonato, y poder subir al F2 FIA en 2011, que como su nombre indica, es uno de los pasos previos a la F1.
Ramon deberá enfrentarse a una legión de pilotos británicos que conocen de memoria circuitos nuevos para él, y que están mucho más acostumbrados a pilotar bajo la lluvia. Aún así, su talento, tenacidad, y la inestimable ayuda de Martin Donnelly, seguro le llevarán a conseguir muy buenos resultados y a poder disputar el Campeonato F2 FIA en 2011, temporada en la que Caja Madrid seguirá apostando por Piñeiro, en su línea de apoyar a jóvenes promesas (como en su día hiciera con Jorge Lorenzo). A tenor de lo visto en los test de pretemporada, sus principales rivales para el título pueden ser el francés Maxime Jousse, y los británicos Aaron Steele y Nigel Moore.
En la prueba de Brands Hatch se disputarán las tres primeras carreras de la temporada, con la presencia de la lluvia casi asegurada.
/Com&Com;