El primer ganador español en la historia de la Superleague Formula, el alicantino Adrián Vallés, celebró su título este pasado sábado en compañía de varios de los pilotos contra los que compitió en la Superleague Formula esta temporada, Tristan Gommendy, Kasper Anderssen, Carlo Van Damm, a los que se unieron el piloto del equipo de la escudería Toro Rosso, el español Jaime Alguersuari, y los también españoles Miki Monrás, Siso Cunill, Moisés Vallés y Marco Barba junto con el anfitrión, el propio Adrián Vallés.
Junto a los nueve pilotos profesionales, estuvo el subcampeón de la Comunidad Valenciana de karting, Dani Foresí, que logró estar con los profesionales tras ganar las carreras clasificatorias disputadas entre los inscritos en la selección llevada a cabo por medio de Facebook.
La jornada se desarrolló con una climatología fría, pero sin la temida lluvia y ante un numeroso público que no se quiso perder el espectáculo ofrecido por los profesionales y los aficionados que ofrecieron un gran espectáculo en la pista de karting de Teulada, propiedad de Adrián Vallés.La jornada se inició con las eliminatoria entre los 18 seleccionados de los cientos de participantes en la inscripción llevada a cabo a través de la zona Facebook de Adrián Vallés. Después de las eliminatorias, el piloto de Denia, Dani Foresí fue el mejor y pudo participar con los profesionales en el resto de las eliminatorias y carreras disputadas.
Los diez pilotos profesionales llevaron a cabo dos tandas de entrenamientos libres, dos tandas cronometradas, y tres carreras, siguiendo el mismo formato con el que se disputan las carreras de la Superleague Formula. La primera carrera fue para el piloto de F1 Jaime Alguersuari, que en su carrera deportiva ha sido uno de los mejores pilotos del Mundo en el karting. Segundo fue Miki Monrás y tercero Adrián Vallés. En esta carrera, Foresí era uno de los favoritos de cara al triunfo, pero sufrió una salida de pista y quedó último clasificado. En la segunda carrera, con la parrilla invertida, como se hace en la Superleague Formula, Foresí salió desde la pole, y se colocó segundo tras Gommendy, que lideró buena parte de la carrera hasta que fue superado por Foresí, que consiguió una victoria muy celebrada por el piloto de Denia.
En la superfinal, que disputaron los diez pilotos, con la parrilla formada según la puntuación lograda en las dos primeras carreras, el triunfo correspondió a Adrián Vallés, seguido de Alguersuari y de Marco Barba.
El final de fiesta fue una cena, seguida de una velada en la discoteca Barraca de Moraira, que se prologó hasta bien entrada la noche y en la que los asistentes pudieron bailar al ritmo de dos DJs de excepción, Jaime Alguersuari y Miki Monrás.
“Ha sido un magnifico colofón al título. Reunir a tantos pilotos de categoría para una fiesta así, ha sido una gran alegría y algo de agradecer a todos los participantes. A la afición que ha venido a apoyarnos, a todos los que se inscribieron por Facebook, y a los pilotos que no han dudado en dejar sus merecidas vacaciones para estar aquí. Quiero hacer mención especial a Jaime Alguersuari, que desde que le comenté la posibilidad de hacer esta fiesta entre amigos, se ofreció sin dudarlo. Dani Foresí, que llegó a las clasificatorias después de inscribirse en Facebook ha sido una de las sorpresas del día, ya que nos lo ha puesto difícil, y ha ganado una de las carreras. En resumen creo que hemos acercado el karting y los pilotos profesionales al público, y hemos pasado una jornada de competición entre amigos para poner el punto final a la temporada, que ha sido muy fructífera para mí con la victoria en la segunda temporada de la Superleague Formula, que el año que viene alcanzará su mayoría de edad con la disputa de 12 fines de semana de carreras, lo que le convertirá, con 24 carreras en la competición de monoplazas con más carreras del Mundo, y que espero volver a ganar de nuevo”, comentaba Adrián al finalizar la jornada.
/Superleague Formula Comunicación