Volvo se sitúa a la cabeza entre los principales fabricantes europeos de automóviles cuando se trata de reducir las emisiones de dióxido de carbono. Esto puede verse en el sexto análisis anual realizado por T&E (European Federation for Transport and Environment).
"Estamos encantados y muy orgullosos con el resultado. Estamos siguiendo nuestro ambicioso plan cuyo objetivo principal es reducir las emisiones de dióxido de carbono", declara Stefan Jacoby, presidente y consejero delegado de Volvo Car Corporation.
Los principales fabricantes de vehículos de Europa redujeron sus emisiones de CO2 una media del 2-6 % en 2010. Volvo Car Corporation es la excepción, ya que destaca con más del 9 %. Este es el resultado de un objetivo ambiental concertado bajo el lema "DRIVe towards zero", es decir, la búsqueda de cero emisiones. Las ventas de motores diésel de consumo eficaz de la gama DRIVe han sido todo un éxito y son una de las explicaciones que hay tras la importante reducción de emisiones de dióxido de carbono. Ejemplos de modelos populares son el V50 DRIVe, con unas emisiones de 99 g/km, y el V70 DRIVe, con 119 g/km. La estrategia de reducción de CO2 de Volvo Car Corporation también incluye vehículos eléctricos con diversos grados de hibridación, motores diésel y de gasolina más eficientes aún, y combustibles alternativos.
"El objetivo es reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta una media de 95 g/km en nuestras ventas totales de vehículos para 2020. En teoría, esto es totalmente factible pero depende enormemente de los desarrollos relativos a legislación, incentivos, disponibilidad de la energía y, por supuesto, la demanda del usuario. Además, la UE pretende empezar a utilizar un nuevo método para calcular el dióxido de carbono, lo que también afectará a nuestro plan", señala Peter Mertens, vicepresidente primero de investigación y desarrollo de Volvo Car Corporation.
El análisis de la European Federation for Transport and Environment demuestra el éxito de los fabricantes europeos de automóviles en la reducción de las emisiones de CO2 y el consumo de combustible en los nuevos vehículos. En total, las emisiones de dióxido de carbono de los nuevos vehículos vendidos en la UE disminuyeron un 3,7 % en 2010 y, actualmente, la cifra media de los nuevos vehículos vendidos en Europa es de 140 g/km.
/Fuente: Volvo Prensa.