El primer semestre del año 2011 ha sido para Volvo Car España un período especialmente positivo. Así, mientras el mercado ha sufrido una caída del 27% en este período, en Volvo Car España hemos registrado 4.866 matriculaciones, alcanzando una cuota de mercado del 1,10%, lo que supone un incremento de cuota del 30% en comparación con el mismo período del año anterior.
Germán López Madrid, Presidente de Volvo Car España informa sobre las previsiones para el año 2011 «nuestras estimaciones apuntan a unas ventas de 9.500 unidades en el presente año con una cuota de mercado del 1,11% mejorando las cifras de 2010 con unas ventas de 9.353 y una cuota del 0,95%. Así el crecimiento de cuota del mercado sería del 17% en un año tan complicado para el sector». "Nuevamente la rentabilidad de Volvo Car España al cierre del primer semestre sitúa nuestra Compañía en valor relativo entre las 3 mejores Compañías de Ventas de Volvo Car Corporation".
Los últimos lanzamientos de productos nuevos S60, V60 y la incorporación a la gama DRIVe de estos modelos, han sido algunas de las claves de nuestro éxito en el primer semestre del año.
Red de Concesionarios
- Se prevé para el año 2011 que la Red de Concesionarios tenga unos beneficios del 2,3% sobre facturación, porcentaje que sin duda dista mucho de la media del sector, donde se preveen un gran porcentaje de redes en pérdidas.
- El retorno sobre la inversión sería del 10% y el retorno sobre recursos propios del 25%.
- Con más de 90 puntos de venta y casi 100 puntos de posventa, garantizamos un 100% de cobertura nacional, ampliando la presencia de nuestra red de servicios en aquellas áreas de más de 50.00 habitantes.
- De esta forma, nos aseguramos que el 80% de los clientes dispongan de un concesionario Volvo a menos de 30 minutos (driving distance)
- Canal de Empresas
- El fuerte posicionamiento de Volvo en el canal de renting se debe principalmente a la calidad de nuestros productos, a la estrategia de precios, y profesionalidad en el área de vehículos usados que consiguen una fortaleza en nuestros valores residuales y hace que nuestros productos sean elegidos por los usuarios y empresas del canal de renting.
- La penetración sobre el total del renting en España sitúa a Volvo en la posición nº 12 con el 2,2% de Market Share, duplicando la penetración de Volvo Car España en el mercado Global (1,1%).
- Volvo se sitúa como la marca con más peso del Canal de Renting en sus ventas totales representando el 25%.
One Hour Stop
Una de las principales apuestas de Volvo Car España para 2011 es la introducción del concepto One Hour Stop, sistema enfocado en crear valor añadido al cliente en el departamento de posventa y así lograr la mayor satisfacción del cliente.
La denominación "One Hour Stop" no significa que realicemos todas las tareas en una hora. Algunos trabajos no necesitarán tanto tiempo y otros necesitarán más. El caso es que podamos realizar los trabajos en el automóvil mientras el cliente espera y que ofrezcamos horas de recepción y entrega, exactas.
El concepto ya se desarrolla en España en dos talleres, Auto Elia (Madrid) y Auto Sweden (Valencia) y en el segundo semestre del año llegará a otros 14 talleres. La previsión es que entre 2012 y 2013 toda la Red trabaje ya con este nuevo concepto, en el que aseguramos a los clientes que la gran parte de las operaciones de mantenimiento de su vehículo se va a realizar en menos de una hora.
Satisfacción de Clientes
A través de la introducción de nuevos procesos enfocados en nuestros clientes, Volvo sigue apostando continuamente por la satisfacción de nuestros clientes, y alcanzando resultados como ser la marca con menor volatilidad en los últimos 10 años (New Car Buyer Survey y European Customer Satisfaction).
/Fuente: Volvo Prensa.