Han pasado ya veinticuatro años desde aquella primavera de 1986 en la cual se convocó la primera edición del Premio BMW de Pintura. Desde entonces, este galardón se ha reafirmado como el más puro mecenazgo en virtud del arte, sin buscar ningún retorno económico ni comercial para la marca.
Con fecha veinte del presente mes de mayo, se ha convocado la XXIV Edición del Premio BMW de Pintura. En él se otorgarán tres galardones principales: el Premio BMW dotado con 25.000 euros; la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, cuyo becario recibe 8.000 euros (5.000 euros en la entrega de los premios y los 3.000 euros restantes al término del cuadro como resultado de su investigación pictórica); y por último, el Premio BMW al Talento más Joven, dotado con 4.000 euros, que está reservado a los niños con edad comprendida entre los ocho y los doce años. El Jurado concederá además diez Medallas de Honor y seleccionará las obras que considere más interesantes para su posterior exposición.
Tanto el tema como la técnica a utilizar por los pintores serán de libre elección, cada autor podrá concursar con una sola obra, y la entrega y recepción de las mismas se realizará entre los días 10 y 30 de septiembre de este año, en los lugares señalados en las bases del concurso.
Hay que resaltar que esta actividad cultural promovida por BMW Ibérica, S.A. existe con el único objetivo de impulsar y premiar a los artistas residentes en nuestro país y, todos los beneficios económicos que derivan del Premio, se destinan a la Fundación Mundo en Armonía, una entidad sin ánimo de lucro presidida por S.A.R. la Princesa Irene de Grecia.
Debido a las connotaciones antes mencionadas y que demuestran el propósito desinteresado y constructivo del Premio, rogamos la máxima difusión de esta noticia.
Las bases del Premio, así como el boletín de inscripción de las obras, se podrán encontrar en todos los Concesionarios oficiales BMW-MINI, en los centros culturales y en diferentes galerías de arte.