Un Focus ECOnetic, primero en vehículos alimentados por combustible fósil, y un Fiesta ECOnetic gana en regularidad. Ford, primera en equipos por segundo año consecutivo
Los Focus y Fiesta ECOnetic han llevado a la escudería Ford a una triple victoria en el 4º Rallye Monte-Carlo para vehículos alimentados por energías alternativas, que ha recorrido las mismas carreteras utilizadas por el famoso rallye de velocidad del mismo nombre.
En su segunda participación en la prueba, el equipo Ford ha obtenido la victoria en la clasificación de regularidad con un Fiesta ECOnetic conducido por Pascal y Stéphanie Aimé, mientras que un Focus ECOnetic ha vencido, con Alain ‘Bilou’ Jongerlynck y Greg Jongerlynck, en la categoría de combustibles fósiles.
Estos resultados han contribuido a que Ford obtuviera el premio al mejor equipo, un resultado que demuestra claramente la notable eficacia de las tecnologías sostenibles ECOnetic de Ford. “Nuestros conductores hicieron un trabajo fantástico ante una gran competencia con la última generación de coches de bajo consumo, lo que hace más importante nuestro resultado”, dijo Jean-Luc Gérard, director de marketing de Ford Francia. “La economía de consumo lograda por el equipo fue absolutamente brillante considerando la dificultad que presentaba la ruta y la velocidad media que alcanzaron”.
El Rallye Monte-Carlo es la ronda de apertura de la Copa Internacional FIA para los vehículos más innovadores y eficientes en consumo del mercado. Ford participó con tres unidades ECOnetic, un Fiesta y dos Focus, que se posicionaron primero, séptimo y noveno respectivamente en la clasificación final de regularidad, siendo además uno de los Focus primero en su categoría. Tanto el Fiesta como el Focus alcanzaron un consumo de combustible medio muy cercano a los 3,9 litros/100 kms que logró el Fiesta victorioso en 2009; en concreto, Aimé-Aimé (Fiesta ECOnetic) recorrieron 508 kms con 20,23 litros, a un promedio de consumo de 3,98 litros cada 100 km.
El triunfador y campeón europeo de la disciplina, Pascal Aimé, dijo: “De nuevo me he divertido mucho al intentar encontrar el compromiso entre prestaciones y consumo. El chasis y la dirección del Fiesta contribuyeron a nuestro resultado y también al placer que me ha producido su conducción”.
El Focus ECOnetic de 109 CV, equipado con el sistema Auto-Start-Stop de Ford, ofrece un consumo de combustible combinado de 3,8 litros a los 100 km, con unas emisiones medias de CO2 de 99g/km, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 191 kms por hora. El Fiesta ECOnetic tiene las emisiones más bajas en su clase, desarrolla 90 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 178 kms por hora. El consumo de combustible combinado es de apenas 3,7 litros a los 100km.
Triunfo también en 2009
Esta triple victoria se une al doblete que los Ford ECOnetic consiguieron en 2009 en la misma categoría de coches movidos por combustible fósil con emisiones de CO2 inferiores a 120g/km, una categoría en la que figuraban inscritos 28 coches de nueve fabricantes distintos. Las tres unidades Ford Fiesta ECOnetic inscritas por Ford Francia lograron en 2009 un resultado brillante conquistando la primera, segunda y cuarta posiciones de la categoría, a la que se sumó la victoria absoluta de Ford en la clasificación de Constructores.
/Ford Comunicación