• Comauto Sur (Madrid), Neumáticos Navaliegos (León) y Rimauto Nipón (Teruel) reciben el máximo honor en los Premios europeos ‘Ichiban’ de satisfacción al Cliente de Toyota, durante una ceremonia celebrada anoche en el Reichstag de Berlín.
Los tres concesionarios españoles de Toyota fueron reconocidos por sus excepcionales resultados en el nivel de satisfacción a los Clientes, tanto en el área de Ventas como de Postventa. Los premios fueron entregados a los ganadores, Nemesio Corral, de Comauto Sur; José María Vázquez de Neumáticos Navaliegos y Juan José Ríos Marín de Rimauto Nipón por Didier Leroy, Presidente y Consejero Delegado de Toyota Motor Europe.
Se han evaluado los resultados de alrededor de 2.600 concesionarios en un análisis continuo del rendimiento, incluido en los estándares de la empresa. En función de una selección de criterios muy exigentes, un total de 41 concesionarios han obtenido esta distinción de Toyota en Europa.
En el discurso de la ceremonia de entrega de premios, el Presidente de Toyota Motor Europe dijo: “El premio Ichiban reconoce formalmente a quienes han destacado en la aplicación de nuestra filosofía ‘el Cliente es lo primero’. Todos los miembros de Toyota y nuestros concesionarios tienen el compromiso de ofrecer la mejor experiencia global a los Clientes. Contamos con nuestros concesionarios galardonados con este premio Ichiban, para liderar y seguir dando ejemplo al ofrecer la mejor experiencia a sus clientes”.
‘Ichiban’ es una palabra japonesa extraída de ‘Okyakusama Ichiban’, que significa ‘el Cliente es lo primero’, donde ‘Ichiban’ quiere decir ‘primero’ o ‘el número uno’. Desde que en 2006 comenzaron a otorgarse los premios anuales Ichiban de TME, los resultados de satisfacción al Cliente de los concesionarios de Toyota han mejorado un 21% en Ventas y el 14% en Posventa.
/Fuente: Toyota Prensa