El 79º Salón del Automóvil de Ginebra acogerá dos presentaciones clave de Toyota: el nuevo Verso y el nuevo Prius. Estos dos modelos constituyen la última partida de un programa de lanzamiento de 13 modelos, e incorporan una completa revisión de las motorizaciones basada en dos tecnologías: Toyota Optimal Drive, que tiene por objeto optimizar la eficiencia de los motores de gasolina y diesel, y Hybrid Synergy Drive.
El nuevo Verso, que se presenta a escala mundial en Ginebra, es una elección para aquellos usuarios de monovolúmenes compactos que no quieren renunciar a nada.
Combina la amplitud, flexibilidad y funcionalidad de un monovolumen con el confort y la dinámica de conducción de un turismo convencional. El nuevo Verso cuenta con la tecnología Toyota Optimal Drive, que incrementa la potencia del motor hasta un 20%, y reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta un 14 %. Las emisiones de CO2 de la gama de cuatro motores parten de tan sólo 140 g/km, en el caso del 2.0 D-4D de siete plazas.
El nuevo Prius hace su debut europeo en Ginebra. Arropado por una carrocería ECO-ICON que presume de un coeficiente de resistencia aerodinámica bajo, de 0,25, el nuevo híbrido de Toyota quiere ser una referencia en cuanto a innovación, diseño y placer de conducción. El 90 % de los componentes de su sistema Hybrid Synergy Drive de nueva generación han sido rediseñados, creando un motor más ligero y compacto que ofrece un 22% más de potencia y un 14% menos de emisiones CO2, hasta solo 89 g/km. El consumo de combustible también se ha reducido un 10% hasta los 3,9 l/100 km en ciclo combinado.
También se exhibirán los prototipos FT-EV, Híbrido recargable (Plug-in Hybrid) y FCHV-adv.