La firma japonesa Toyota ha presentado en el Salón de Frankfurt sus novedades, todas ellas con la bandera de eficiencia energética, los nuevos desarrollos, tanto de prototipos futuros, actuales renovaciones y nuevos modelos están dentro de sus programas de acción.
Fundamentalmente Toyota trabaja en estos tres desarrollos:
- Toyota Optimal Drive, que tiene por objeto optimizar la eficiencia de la gama actual de motores de gasolina y diesel, combinando el desarrollo de una potencia superior con una reducción de las emisiones.
- Hybrid Synergy Drive®, una tecnología central aplicable a todos los futuros modelos. Su sistema híbrido combinado ofrece la posibilidad de una conducción silenciosa y sin emisiones en el modo de vehículo eléctrico (EV).
- El desarrollo acelerado de modelos alternativos de generación de energía, como el futuro vehículo eléctrico Toyota (FT-EV) y, gracias al mayor avance del HSD, el Prius híbrido recargable (Plug-in Hybrid, PHV) y el vehículo híbrido avanzado de pila de combustible de hidrógeno (FCHV-adv).
Algunos de estos ejemplos se encuentran en el stand de la marca en Frankfurt.
Auris HSD Full Hybrid
Presentado como prototipo no anda lejos de la realidad. Se trata de un coche del segmento C, con tecnología híbrida que acelera de 0 a 100 en 10" con emisiones inferiores a 100 gr/Km. Cuenta con diferentes programas de conducción para adaptarse de la manera más efectiva posible a su conductor. El motor térmico es un 1.8 con 98 CV.
A los sistemas de recuperación de energía se unen paneles solares hasta en el salpicadero.
Este prototipo está previsto pase a producirse en serie en la segunda mitad del próximo año.
Prius y Prius Recargable (Plug-in Hybrid)
Este prototipo es una evolución del Prius, con baterías mejoradas y posibilidad de recargarse en parado para un uso totalmente eléctrico. (Leer más)
iQ Sport e iQ Collection
El pequeño iQ se expone con dos versiones personalizadas. Con pinturas perladas y elementos destacados que le dan un nuevo aire. El Collection con un enfoque más urbano y el Sport con elementos más agresivos, carrocería ensanchada y llantas de 18".
Land Cruiser 150
El Todoterreno de Toyota estrena una nueva versión "150" en la que se dispone de un sistema de optimización de la conducción con una función de Selección multiterreno, un Monitor multiterreno con cuatro cámaras, un Visor del ángulo de giro y un Control de avance lento. Todo ello para ayudar al conductor novel y optimizar la del más experto. Los motores de este 150 son los conocidos V6 gasolina de 246 CV y el 3 litros diesel de 3 litros y 173 CV, con una optimización en consumos. La suspensión también se ha revisado con nueva opción de suspensión dinámica. Es más grande y espacioso y con nuevas posibilidades de asientos.
El nuevo Land Cruiser verá la luz en el cuarto trimestre de este año.