La empresa Tele Atlas, proveedor mundial de soluciones cartográficas, de navegación y localización, ha llegado a un acuerdo con el fabricante alemán de automóviles BMW, para incorporar datos cartográficos digitales a los sistemas de navegación de los últimos modelos de esta casa de coches.
Gracias a este contrato todos los vehículos comercializados a partir del 2008 en América del Norte, Australia y en países asiáticos como Singapur o Malasia, dispondrán de los mapas de navegación de Tele Atlas, con los que los conductores podrán obtener información cartográfica precisa de rutas, itinerarios, y puntos exactos de localización.
La empresa firmó recientemente un acuerdo con la casa SEAT para proporcionar guía a los últimos modelos de la marca, Altea, Altea XL, León y Toledo, por Europa Occidental.
Tele Atlas en números
La base de datos de Tele Atlas Iberia tiene una cobertura para España del 100% del territorio, es decir un total de 956.136 kilómetros de carreteras nacionales. Sus sistemas además recogen un 80% de los números de portal situados a pie de calle y cerca de 160.000 puntos de interés para el conductor como pueden ser hoteles, restaurantes, parkings o estaciones de servicio.
Rafael Gil- Casares, director general de la casa cartográfica, señala que sus datos geodésicos “ son la base del 62% de los sistemas de navegación personal para el automóvil. La compañía colabora con TomTom, NDrive, Pioneer y diversos socios del sector de la navegación personal, Internet, sistemas inalámbricos e industria automovilística, proporcionando mapas actualizados que permiten encontrar lugares, productos y servicios de una manera sencilla y ágil".