El objetivo es plantar 200.000 árboles jóvenes en más de 1.100 lugares de India y otros países.
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Tata Motors ha puesto en marcha una iniciativa de plantar árboles de forma masiva en India y los países de la región SAARC, África, Oriente Medio y Rusia. Tata Motors, como muestra de su compromiso con la protección y conservación del medio ambiente a través de sus productos, su tecnología y sus procesos, respalda de forma activa la Campaña de las Naciones Unidas para Plantar Mil Millones de Árboles. La iniciativa forma parte de su empeño en reducir constantemente las emisiones de carbono.
La empresa se ha fijado el objetivo de plantar 200.000 árboles jóvenes en más de 1.100 emplazamientos repartidos por India y otros países durante este año, empezando el 5 de junio. Esta gigantesca campaña se impulsa a nivel de toda la compañía, es decir, en las fábricas, las oficinas y los concesionarios, en los centros autorizados de servicio y en los distribuidores de repuestos.
Aparte de los empleados, la campaña persigue la involucrar tanto a los socios como a los clientes. Utilizando su sistema de CRM-DMS (siglas en inglés de Gestión de relaciones con el cliente-Sistema de gestión de concesionarios), se enviarán mensajes a los teléfonos móviles de los clientes y de todos los responsables de ventas, servicio técnico y asistencia a clientes en los concesionarios y centros de repuestos y servicio, con una invitación a que participen en la iniciativa de plantación de árboles.
Como parte de su compromiso para proteger y conservar el medio ambiente, Tata Motors ha plantado más de 10 millones de árboles hasta la fecha. Además de esta iniciativa, Tata Motors está organizando también una comprobación gratuita para controlar el nivel de la contaminación de sus vehículos comerciales, que tendrá lugar el 5 de junio en más de 100 centros de servicio de todo el país. Como parte de esta comprobación, los componentes relacionados con las emisiones de carbono se someterán a comprobaciones y se rectificarán en caso necesario. A los clientes que participen en la iniciativa y que superen la prueba de control del nivel de emisiones, se les extenderá un certificado.
Tata Motors y la Responsabilidad social empresarial Fiel a la tradición de Tata Group, Tata Motors está comprometida con la letra y el espíritu de la responsabilidad social empresarial. Tata Motors se rige por el Código de conducta de Tata en todas sus actividades y trabaja en colaboración con el Consejo para las iniciativas comunitarias de la compañía en las prácticas en este terreno. Las áreas prioritarias de la empresa en materia de responsabilidad social empresarial incluyen: salud, educación, protección del medio ambiente y empleabilidad. Con sus actividades en este campo, la compañía intenta elevar el nivel de calidad de vida de las comunidades, en conjunción con el objetivo más general de la empresa de practicar y promover los procesos autosostenibles y las actividades orientadas al bienestar para el desarrollo social, económico y medioambiental. Tales actividades conciernen a las vidas de más de un millón de ciudadanos.
/Tata Motors