- Tata Motors sacará partido a los ingenieros en diseño y tecnología de Jaguar y Land Rover para mejorar y actualizar su cartera de productos.
- Las sinergias entre ambas marcas de automoción sumarán valor a los turismos Tata Motors.
Tata Motors, el primer fabricante de automóviles de India, recurre a expertos en diseño y tecnología de Jaguar y Land Rover, su filial británica, aprovechando las sinergias, para actualizar el diseño, mejorar la tecnología de los turismos de la marca y ampliar su cartera de productos.
En declaraciones a la prensa de India del Director General de Tata Motors, PM Telang, manifestaba que la marca sabía qué mejoras podrían aplicarse a sus turismos en cuanto a diseño, acabados, ajustes, ruidos, vibraciones y tecnología para aprovechar así la experiencia de las marcas premium Jaguar y Land Rover y añadir valor a los productos Tata Motors.
Tata Motors adquirió Jaguar y Land Rover en 2008 a Ford por 1.485 millones de euros. Las cifras publicadas en el último ejercicio fiscal muestran el excelente estado económico en que se encuentra la marca de lujo y, por extensión, Tata Motors a nivel internacional. La multinacional india ha logrado un incremento en ventas de un 19% respecto al mismo periodo del año anterior, en parte logrado por la recuperación y crecimiento de resultados de Jaguar y Land Rover.
/Fuente: Dpto. de Comunicación de Tata Motors