Tata Motors Ltd, la compañía automovilista más grande de India y hasta ahora tenedora del 21% del capital social de Hispano Carrocera, S.A., ha adquirido las acciones que representan el restante 79% de la compañía española, mediante la ejecución de una opción de compra preexistente. La operación se ha hecho de mutuo acuerdo con su socio, Investalia, S.L. Esta adquisición demuestra el compromiso de Tata Motors con Hispano Carrocera.
Tras la adquisición, la Sociedad fortalecerá las iniciativas ya en curso tendentes a mejorar la eficiencia operativa, centradas en la mejora de la productividad, la reducción de costes, el desarrollo de nuevos productos, etc, con la intención de mejorar la cuota de mercado de la sociedad y aumentar el valor de la marca. Tata Motors confía en que Hispano emergerá ahora con aún mayor fuerza en el mercado de autobuses y autocares, tanto a nivel nacional como global.
Acerca de Tata Motors:
Tata Motors es la mayor compañía automovilística india, y sus ingresos consolidados ascendieron en 2008-09 a INR 709.388.500.000 ($ 14 billones / € 9.449. millones). A través de filiales y compañías asociadas, Tata Motors tiene operaciones industriales en Reino Unido, Corea del Sur, Tailandia y España.
Entre ellas se encuentra Jaguar Land Rover, el negocio en que se unen los dos iconos ingleses del mundo del automóvil. También ha creado una joint venture industrial con Fiat en la India. Con más de cuatro millones de vehículos de la marca Tata rodando en la India, Tata Motors es el líder indiscutible del país en el sector de vehículos comerciales y se encuentra entre los tres primeros en el sector de vehículos de pasajeros.
Asimismo es el cuarto productor de camiones a nivel mundial y ostenta el segundo puesto en el caso de autobuses. Los coches, autobuses y camiones de Tata se comercializan en distintos países de Europa, África, Oriente Medio, el sur y el sudeste de Asia y Sudamérica. (www.tatamotors.com)