Victoria confortable ante la nº 1 del mundo
Stuttgart.- Svetlana Kuznetsova ha conseguido, por fin, la victoria en su quinto intento. La rusa de 23 años no dio opción a su compatriota Dinara Safina, número uno del mundo, a quien derrotó en la final del Porsche Tennis Grand Prix por 6-4, 6-3 en sólo 79 minutos. El premio para la jugadora nº 9 del mundo por su primer triunfo en un torneo desde que venció en New Haven, en 2007, ha sido de 107.000 dólares en metálico y un Porsche Boxster S blanco.
"Ganar aquí es una sensación fantástica", decía Svetlana Kuznetsova después de la victoria en el Porsche Arena de Stuttgart. "Ha pasado mucho tiempo desde que gané mi último torneo. Estaba un poco nerviosa al principio, pero me fui encontrando cada vez mejor y puse a Dinara bajo una presión constante. Hoy he jugado mi mejor tenis del torneo".
Tras su Victoria en la final, Svetlana Kuznetsova recogió las llaves del premio principal de 310 CV de manos de Wendelin Wiedeking, consejero delegado de Porsche AG. "Ya tengo un Porsche 911 Targa en casa y me entregarán un Cayenne en unas semanas", revelaba una satisfecha ganadora cuando daba la vuelta de honor alrededor de la Pista Central. "Pero ahora tengo un sentimiento maravilloso al conseguir uno de estos bellos deportivos".
Dinara Safina se comportó como una elegante campeona. "Hoy no me he sentido bien en la pista", manifestaba la nº 1 del mundo. "Svetlana me puso bajo presión desde el principio y jugó realmente bien. Ella se merece ganar el Porsche. En general ha sido una buena semana. En comparación con mis otras participaciones aquí ha habido una gran mejora. Por lo menos he estado en la final. Es una lástima no poder ganar el Porsche, pero volveré el próximo año y espero dar un paso más".
Información de Prensa 4/5/2009
Después del estreno del Porsche Tennis Gran Prix sobre tierra batida, Laura Ceccarelli, la supervisora de la WTA para el Tour, fue muy positiva cuando hizo balance de la semana en Stttgart. "El torneo fue muy especial porque es el primero que se celebra sobre tierra batida en una pista cubierta. El año pasado dije que si había alguien que pudiera abordar este desafío, ese era Porsche. Y han tenido éxito. Es un verdadero placer venir aquí y, como siempre, todo ha sido perfecto. Las jugadoras han votado una vez más a este torneo como su favorito y el mejor del tour por segundo año consecutivo".
Las vencedoras en la competición de dobles fueron Bethanie Mattek-Sands (EEUU) y Nadia Petrova (Rusia), que derrotaron a Gisela Dulko (Argentina) y Flavia Pennetta (Italia) por 5-7, 6-3, 10-7.