- La serie de conceptos Kizashi culmina con la producción mundial del Suzuki sedán sport.
- El Kizashi es una berlina calidad japonesa con estilo europeo.
- Es candidato a Coche del Año en Norteamérica y completa la gama Suzuki.
El Kizashi comenzó como prototipo de Salón y ahora la marca Suzuki lo presenta como un modelo a producirse en principio para el mercado norteamericano. Su motor de 2.4 litros es mas potente que el de sus competidores, pero no es una mecánica de momento pensada para Europa. Su comercialización está prevista para este invierno en Estados Unidos y será el abanderado de la marca.
“Al desarrollar y dar nombre a nuestra última novedad automovilística, la palabra japonesa “Kizashi”, que significa que algo grandioso se acerca, nos pareció apropiada para este vehículo” dijo Kevin Saito, Presidente de Suzuki en América. “Ahora que el Kizashi ha llegado, esperamos que el nombre y el propio producto demuestre claramente atrevida apuesta que esta empresa sabía que haría con el debut de este coche, al mismo tiempo que sugiere lo que aparecerá en la gama de Suzuki en el futuro”.
Cambio manual o automático con variador contínuo.
Fabricado en la nueva factoría de Suzuki en Sagara, Japón, el Kizashi 2010 va equipado de serie con un motor 2.4 litros de cuatro cilindros en línea DOHC y bloque de aluminio que ofrece más potencia que muchos de sus competidores.
Cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades pero los clientes de Suzuki pueden optar por una transmisión variable continua (CVT) que proporciona la experiencia de conducción y el consumo eficiente de combustible que demandan los conductores de hoy.
Además de este nuevo motor, Suzuki está desarrollando una versión híbrida de consumo aún más eficiente que se añadirá a la gama en el futuro.
Su tracción i-AWD es original en su segmento ya que incorpora un botón en el tablero de mandos que al pulsarse transmite tracción al eje trasero.
El diseño exterior del Kizashi se puede describir como una mezcla de estilo europeo y manufactura japonesa.
Interior y equipo al día
Los asientos del Kizashi son de diseño deportivo y opcionalmente pueden ser de piel. que llevan un sistema de calefacción de tres modos y un programa de memoria de tres posiciones. Además, tanto los asientos de tela como los de cuero llevan costuras francesas y relleno anti-fatiga.
El Kizashi también ofrece conexión para iPod® y audio opcional a través del Bluetooth ®2. Para incrementar el placer auditivo, Rockford Fosgate ®3 proporciona una experiencia sonora opcional de 425 vatios de potencia.
El nuevo Kizashi incluye una lista de equipamiento de seguridad que incluye 8 airbags, ESP®4, frenos con sistema antibloqueo, distribución electrónica de la frenada y sistema de control de la presión de los neumáticos.