Subaru presentará en el Salón de Frankfurt un nuevo SUV, o Crossover que podría sustituir al Forester, pero que no va a ser así. Con la misma talla, con un diseño totalmente nuevo, el XV estrena la tercera genración del motor 2.0 boxer de 4 cilindros opuestos con el nuevo cambio Lineartronic.
El nuevo XV mide 445 cm de largo y 178 de ancho, esta superficie es la misma que la que ocupa el Forester sobre el suelo, pero el sólo levanta del suelo 157 cm, lo que es 13 cm menos que el Forester, por lo que su concepción es más deportiva y urbana. Su distancia entre ejes es de 2.635 mm, 15 más que el Forester actual.
En el Salón de Frankfurt se sabrán todos los detalles.
BRZ Prologue.
Subaru presenta con el BRZ Prologue el concepto de la tecnología que desarrolla con Toyota, empleando una nueva plataforma de Subaru, pensada específicamente para el motor bóxer. La nueva generación estrenará con el BRZ la inyección directa en un motor de estas características. Este nuevo modelo de Subaru se empezará a fabricar en primavera del año que viene, en la Planta de Producción de Subaru de Gunma (Japón), como muestra del saber hacer de la marca japonesa en la fabricación de coches de rendimiento.
/Fuente Subaru