Škoda Auto ha ganado el concurso interno del Grupo Volkswagen por el que la fábrica de motores de Mladá Boleslav será la encargada de producir las nuevas transmisiones para los coches de la New Small Family. Škoda invertirá alrededor de un millón y medio de coronas checas para ampliar su programa de producción y crear 270 nuevos puestos de trabajo. La capacidad de producción será de 1.000 cajas de cambio por día.
Škoda Auto produce actualmente la transmisión denominada MQ 200, utilizada en motores con un par motor de hasta los 200 Nm. La nueva transmisión, la MQ 100, está pensada para los motores de gasolina con un par motor máximo de 120 Nm. Teniendo en cuenta que los componentes de esta nueva y compacta unidad es una quinta parte menor al de la transmisión que se produce en la actualidad, su peso resulta también significativamente menor.
“Pensamos utilizar la nueva transmisión en la New Small Family en una primera fase, para posteriormente aplicarla a otros modelos de nuestra marca o del Grupo Volkswagen. El principio de la producción está previsto para finales de 2010”, ha afirmado el Presidente del Consejo de Administración de Škoda Auto, Reinhard Jung.
Con la adjudicación de la producción de esta nueva transmisión a la factoría de Mladá Boleslav, Škoda Auto llegará a producir tres millones de cajas de cambio en la historia reciente.
Pese a la crisis mundial, los planes de ayuda de algunos gobiernos europeos unido a la demanda de coches pequeños con motores más compactos, está teniendo como consecuencia el aumento de la producción de motores en Škoda Auto, ya que la compañía está especializada en la producción de motores pequeños.