La producción de motores y cajas de cambio producidas por Škoda Auto han alcanzado el nivel máximo de producción de la compañía en los primeros meses de este año. A pesar de la crisis financiera global, la planta de producción de motores ha incrementado su producción en respuesta a la fuerte demanda.
“La producción de motores de baja cilindrada producidos por Škoda Auto se ha incrementado hasta las 1.600 unidades al día, gracias a los planes de renovación de vehículos que ha hecho incrementar la demanda de coches pequeños. Este incremento ha tenido lugar en un contexto de recesión económica y la producción diaria media que teníamos de 1.200 motores se ha superado ampliamente. Además, este incremento de la demanda también ha tenido un impacto positivo en la producción de cajas de cambio ya que actualmente estamos produciendo 2.000 unidades diarias”, afirma Horst Mühl, miembro del Consejo de Dirección de Škoda Auto y Responsable de Logística y Producción.
Además de fabricar vehículos, Škoda Auto produce un gran número de componentes que son usados tanto para la fabricación propia como para otras marcas del Grupo Volkswagen. Así, los motores gasolina de tres cilindros 1.2 HTP de 60 CV y el motor 1.2 HTP de 70 CV, así como la caja de cambios MQ200, son usadas en el Škoda Fabia, Škoda Roomster, el Volkswagen Polo, el Volkswagen Fox y los SEAT Ibiza y Córdoba.
Škoda aumenta la producción de motores y cajas de cambio debido a los planes de renovación de vehículos
23 de marzo de 2009
Leído 776 veces
Publicado en
Generales