A pesar de las previsiones para 2010
La Dirección de SEAT ha informado hoy que, frente a los 115 días de ERE temporal solicitados en 2009, para el año 2010 sólo se han solicitado 51 días, lo que significa una reducción de más de la mitad. Esto es una clara muestra del avance de la compañía hacia su recuperación en el futuro, a pesar de las desfavorables previsiones para el año 2010.
Esta mejora ha sido posible gracias al éxito de los modelos Ibiza y León, así como al inicio de la recuperación de algunos mercados, a través de las ayudas públicas. No obstante, las ventas en los principales mercados de SEAT aún no se han recuperado, por lo que la compañía se ha visto en la necesidad de volver a ajustar la producción de sus plantas de Martorell y de Zona Franca.
El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal presentado hoy al departamento de Trabajo de la Generalidad tendría efectos entre el 4 de enero y el 23 de diciembre de 2010 y recogería la necesidad de un total de 51 días de no producción repartidos entre las tres líneas de fabricación, que afectarían un mínimo de 13 días y un máximo de 24 días a cada una de ellas.
/Seat Comunicación