El delegado del Gobierno de la Generalitat en Barcelona, Salvador Jorba; el regidor de Mobilitat del Ayuntamiento de Barcelona, Eduard Freixedes; el director general de Fira de Barcelona, Agustín Cordón; y el director de desarrollo de negocio internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, han visitado esta singular exposición de SEAT en el palacio nº 2 durante la inauguración del Salón, mostrando un gran interés por todos y cada uno de los vehículos de la marca española.
SEAT es la única compañía del sector con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede central en Martorell (Barcelona), exporta alrededor del 75% de su producción a 72 países. SEAT es la empresa líder del mercado en España y en 2010 alcanzó un volumen de negocio de casi 4.700 millones de euros, con unas ventas totales de 339.500 vehículos.
El Grupo SEAT cuenta con más de 13.500 profesionales y tiene tres centros de producción: Zona Franca, El Prat de Llobregat y Martorell (Barcelona), donde fabrica -entre otros- los exitosos modelos Ibiza y León. La planta del Grupo Volkswagen en Palmela (Portugal) produce el SEAT Alhambra y la factoría de Bratislava (Eslovaquia) el nuevo SEAT Mii.
La multinacional española también cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento y que acoge a más de 900 ingenieros orientados a impulsar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. En el marco de su compromiso con el medio ambiente, SEAT desarrolla su actividad principal bajo criterios sostenibles en cuanto a reducción de CO2, eficiencia energética, así como reciclaje y reutilización de los recursos.
/Fuente: Seat Prensa.